Compartir
Publicidad

Cómo hacer una sencilla tarta de chocolate y plátanos

Cómo hacer una sencilla tarta de chocolate y plátanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pasteles y las tartas de chocolate son probablemente los postres más preparados y que tienen mucho éxito. Existen por supuesto una infinidad de recetas de postres con chocolate y todas responden a los gustos o las necesidades de cada quien. El mejor postre con chocolate será siempre el que te aporte el mayor placer, independiente de su complejidad técnica o popularidad temporal.

Hoy te propongo una sencilla y deliciosa receta de tarta de chocolate y plátanos que siempre es un éxito cuando la hago en casa. Personalmente son un verdadero adicto al chocolate por lo que nunca lo dudo mucho cuando de trata de prepara un rápido postres para una comida o cena en casa. La preparación de esta tarta es bastante rápida y tan solo tendrás que prever un poco de tiempo para la cocción.

Ingredientes para dos persona

  • 250g de masa de hojaldre, 200g de chocolate negro, 3 plátanos, 100g de azúcar, 3 huevos, 200ml de leche y una cucharita (café) de concentrado de vainilla.

Cómo hacer una sencilla tarta de chocolate y plátanos

Para iniciar esta receta vamos a aplanar la masa de hojaldre y darle la forma redonda, del tamaño del molde que vamos a usar. Ponemos a calentar la leche en una olla a fuego lento hasta que llegue a su punto de hervor. La retiramos inmediatamente de la lumbre y agregamos el chocolate en trozos. Revolvemos bien hasta que quede bien derretido. Reservamos. Ahora vamos a romper los huevos en un cuenco profundo en el que vertemos el azúcar poco a poco a medida que batimos enérgicamente. La finalidad es la de integrar estos dos ingredientes a los que añadimos el concentrado de vainilla.

Mezclamos ahora el chocolate derretido con esta última preparación hasta que queden perfectamente integrados. vertemos el resultado de esta etapa sobre la masa de hojaldre que habremos previamente colocado en el molde. Ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 25 minutos. pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Al cabo de los 25 minutos retiramos la tarta del horno y colocamos las rodajas de plátano sobre la misma. Espolvoreamos un poco de azúcar y volvemos a hornear por otros 15 minutos.

Tarta Chocolate Platano Receta

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta deliciosa tarta de chocolate y plátanos se puede comer perfectamente bien tibia o fría. La puedes también dejar enfriar en el refrigerador y servirla bien fría como un rico postre. En este caso te recomiendo degustarla con una buena copa de vino espumoso blanco frio o con un buen café si lo prefieres.

Directo al Paladar | Cómo hacer una tarta de cebolla y queso Gruyere
Directo al Paladar | Lasaña Mar y Tierra. Receta sencilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos