Galletas de pasas

Sigue a Directo al Paladar

Galletas_de_pasas

Si queréis desayunar o merendar unas galletas diferentes y de muy sencilla preparación, os animo a probar con estas galletas de pasas, están exquisitas y os llevará prepararlas muy poquito tiempo.

Ingredientes:
150 gramos de pasas de Corinto, 3 huevos, 100 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 200 gramos de harina y coñac o ron.

Preparación:
Poner las pasas en remojo con el coñac y reservamos. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y después la mezclamos con el azúcar, cuando quede una pasta blanca añadimos los huevos batidos uno a uno. Añadimos las pasas, el coñac y la harina y trabajamos la pasta hasta que quede con una textura homogénea, ni demasiado líquida ni espesa.

Mientras calentamos el horno a 180 ºC, colocamos una silk-pad (lámina en la que no se pegan los alimentos) sobre una placa de horno y disponemos encima bolitas de masa de galleta con la ayuda de una cuchara de postre, dejando espacio entre ellas, ya que cuando entran en contacto con el calor del horno se expanden y se pueden pegar unas con otras.

Ponemos las galletas a cocer en la parte superior del horno durante unos 20 a 30 minutos y cuando estén doradas, las retiramos y dejamos enfriar antes de comerlas.

Consejo: cuando se emplean pasas en platos en que hay líquido de cocción (estofado), la fruta absorbe parte la humedad del guiso y se ablanda. Por el contrario, en preparaciones en seco hay que hidratarlas sumergiéndolas en alcohol, poniéndolas en remojo, o envolviéndolas en un trapo húmedo una noche.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios