Galletas "huella del pulgar" con mermelada para picar dulce. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Galletas

Los grandes eventos como la Eurocopa son ocasiones perfectas para reunir a los amigos y la familia delante del televisor, ya que todo se disfruta mejor en compañía. Y siempre apetece tener algo que ofrecer a los invitados para picar entre jugadas y goles, pero no tenemos que limitarnos a los típicos aperitivos. Con el primer partido de la jornada mi cuerpo me pide algo dulce, como estas galletas “huella del pulgar” con mermelada.

Se suele decir que hay dos tipos de personas, las que prefieren el dulce y las que optan por lo salado, y yo creo que estoy en el primer grupo. Ya sea alargando la sobremesa o pensando en la merienda, las galletas son una buena alternativa para picar durante los partidos de primeras horas de la tarde. El nombre de estas proviene del modo de darles forma, formando un hueco con el dedo para rellenarlo con mermelada. Fáciles y riquísimas.

Ingredientes para unas 15-20 unidades

  • 100 gr de mantequilla fría, 100 gr de azúcar, 200 gr de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 pizca de sal, 1 huevo L, mermelada al gusto.

Cómo hacer galletas “huella del pulgar” con mermelada

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado.

Cortar la mantequilla en cubos y ponerla en un robot de cocina o picadora junto con el azúcar, la harina , la levadura y la sal. Triturar hasta conseguir una textura como de migas de pan. Opcionalmente, se puede realizar a mano, estrujando bien los ingredientes con las manos limpias.

Añadir el huevo ligeramente batido y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Debe poder amasarse con las manos, si queda muy pegajosa se puede añadir un poco de harina. Tomar porciones del tamaño de una nuez grande, formar bolitas y distribuirlas en la bandeja.

Con el dedo pulgar humedecido, presionar en el centro de cada galleta para formar un hueco. Rellenar con mermelada al gusto, con cuidado de que no se salga de cada hueco porque en el horno burbujearán.

Hornear a media altura durante unos 10-15 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Galletas

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez se hayan enfriado, podemos decorar las galletas “huella del pulgar” con mermelada con azúcar glas (lustre) tamizado. Sólo nos queda disponerlas en una bandeja bonita y servirlas acompañadas de café o té a la hora del partido. Estas sencillas delicias nos ayudarán a calmar la ansiedad durante el juego, y si no hay suerte ya sabéis lo que dicen: las penas con dulce son más llevaderas.

En Directo al Paladar | Los mejores aperitivos para ver los partidos de la Eurocopa
En Directo al Paladar | Galletas de cereza y avellanas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios