Mini tatín de piña y hojaldre. Receta de Navidad

Síguenos

Mini tatín de piña y hojaldre. Receta de Navidad

Se acerca la Navidad y ya muchos seguro que estáis pensando qué preparar de postre, tanto para los días clave como para cualquier otro momento durante esas fechas, en el que tengáis alguna comida más especial en familia. Estos mini tatín de piña son un postre perfecto que se hace fácilmente y en poco tiempo, lo que lo convierte en perfecto para no pasarnos horas en la cocina, pero presentar en la mesa algo delicioso.

La receta la vi en Lecturas y en cuanto di con ella la marqué, ya que en casa siempre consumimos mucha piña y más en estas fechas. Resulta muy ligera y apropiada para tomar después de comidas copiosas o pesadas, y tomada en forma de postre pasa más desapercibida para aquellos a los que no le guste tanto tomarla sola.

Ingredientes para 4 mini tatín

  • 4 rodajas de piña natural, 1 lámina de hojaldre, 50 gr de azúcar moreno, 50 gr de mantequilla, una pizca de pimienta negra recién molida.

Cómo hacer mini tatín de piña y hojaldre

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Calentamos en un cazo la mantequilla con el azúcar y dejamos que hierva durante dos minutos hasta que se forme un caramelo. Lo repartimos por todo el fondo de cuatro moldes individuales. Sazonamos las rodajas de pìña de con un poco de pimienta y las colocamos sobre el caramelo en cada uno de los moldes.

Cortamos círculos de hojaldre del tamaño del molde y ponemos unos sobre cada rodaja de piña. Presionamos ligeramente para que se agarre y horneamos los mini tatines durante unos 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y se haya hinchado ligeramente.

Retiramos del horno y dejamos en los moldes durante cinco minutos antes de presentarlas en los platos dándoles la vuelta. Servir tibias o frías acompañadas de frutos del bosque ácidos o helado.

Mini tatín de piña y hojaldre. Receta de Navidad paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estos mini tatín de piña y hojaldre se pueden tomar tibios o fríos, cuando el caramelo se haya solidificado un poco. Si se quiere se puede acompañar de un poco de helado dulce, por ejemplo de vainilla o chocolate, o bien de unas frambuesas ácidas para contrastar un poco en sabor. Para mí está última opción es mucho más acertada y rica.

En Directo al Paladar | Receta sencilla de bizcocho tatín de piña
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de piña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios