Sigue a Directo al Paladar

BIzcocho de piña

La receta original de este bizcocho de piña es de un pequeño libro en inglés que tengo y se llama algo así como bizcocho boca abajo de piña. Esto es por la forma tan singular de hacerlo, que consiste en hacerlo al revés.

Ingredientes

  • 5 o 6 aros de piña al natural (puede ser en almíbar), 4 huevos, 250 g de azúcar, 12 cucharadas del jugo de la piña, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 4 cucharadas de mantequilla en pomada, 250 g de harina, 1 cucharada de levadura en polvo (tipo Royal).
  • Para encamisar el molde necesitaremos mantequilla y azúcar moreno.

Cómo hacer un bizcocho de piña

Empezamos untando el molde de mantequilla y le espolvoreamos azúcar moreno y lo repartimos por el fondo y paredes del molde, colocamos los aros de piña repartidos por el fondo. Reservamos para utilizar después. Precalentamos, además, el horno a 180 ºC.

En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar. Añadimos el jugo de la piña, la vainilla y la mantequilla en pomada. Mezclamos bien.

A continuación añadimos el harina con la levadura. Mezclamos y ponemos la masa en el molde. Introducimos en el horno y cocemos 40 minutos.

Si vemos que coge demasiado color apagamos la parte de arriba del horno. Al sacar desmoldamos rápidamente dándole la vuelta. Si lo dejamos enfriar es posible que se pegue con el azúcar derretido.

BIzcocho de piña. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Dejamos enfriar el bizcocho de piña y se habrá formado una película crujiente del azúcar. El toca de piña, el aromático de la vainilla son ideales en este bizcocho. Ya tenemos desayuno para la semana.

En Directo al Paladar | Bizcocho de leche condensada. Receta de postre
En Directo al Paladar | Tipos de bizcochos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios