Receta de tarta de queso y naranja

Sigue a Directo al Paladar

Receta de tarta de queso y Naranja

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba una tarta de queso, y mirad que las he hecho de muchas formas y creo que en esta ocasión la he bordado con esta. Se trata de una receta del libro de las masas de Michel Roux (con alguna pequeña variación). El dice que es la más rica que ha probado, yo no diría tanto pero la verdad que es rica y tenéis que probar a hacerla.

Ingredientes

  • Para la base, 250 g de harina, 200 g de mantequilla, 100 g de azúcar lustre, 1 cucharadita de sal y 2 yemas de huevo.
  • Para el relleno, 4 naranjas, 700 g de queso crema, 150 g de nata (35 % m.g.), 174 g de azúcar, 4 huevos y 1 bote de mermelada de naranja amarga.

Cómo hacer una tarta de queso y naranja

Empezamos haciendo la base. Mezclaremos la harina, la mantequilla en trocitos, el azúcar y la sal. Cuando estén unidos y la masa sean migas añadimos las yemas de huevo hasta que la masa se ligue.

Dejamos reposar envuelta en film en la nevera durante 30 minutos mínimo.

Estiramos la masa, utilizando azúcar glass sobre la mesa de trabajo en lugar de harina. Y la ponemos en un molde de unos 22 cm de diámetro mínimo. La tapamos con papel de aluminio o papel de horno y le ponemos peso. Legumbres secas por ejemplo.

Horneamos a 170 ºC durante 20 minutos. Sacamos, quitamos las legumbres con cuidado y el papel y horneamos 5 minutos más. Bajamos la temperatura del horno a 140 ºC.

Receta de tarta de queso y naranja. Pasos

Para el relleno, rallamos la piel (solo lo naranja) de dos naranjas y sacamos el zumo de las cuatro y lo colamos. Por otro lado mezclamos el queso crema con la nata y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos los huevos, la ralladura de naranja y mezclamos bien.

Ponemos el relleno sobre la base y horneamos durante una hora y media, colocando la tarta en la parte de abajo del horno. Dejamos enfriar fuera del horno.

Antes de servir, calentamos la mermelada con un par de cucharadas de agua, la pasamos por el chino y la añadimos de cobertura.

Tiempo de elaboración | 2 horas 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La tarta de queso y naranja resulta sorprendentemente cremosa. Además el dulce del relleno y de la base y el contraste de la mermelada de naranja amarga es simplemente genial. Aunque por supuesto que podéis suprimir esta mermelada por otro tipo más dulce si así lo deseáis.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de tartas de queso en Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Cómo hacer una tarta de queso, receta de New York Cheesecake

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios