Receta de tostaditas de piñones. Recetas de Postres

Sigue a

Tostaditas de piñones

Se que la receta de estas tostaditas de piñones proviene de un convento de clausura de Andalucía, pero no tengo ni idea de que convento ni de que provincia. Saben “solamente“ o también podríamos decir “nada más y nada menos“ a piñones y a canela, sin grasas, sin aromas, sin disfraces que despisten al paladar, son una verdadera exquisitez, aunque debo advertir a todos, que son tan crujientes que no todo el mundo puede morderlas así, a la ligera sin estar avisado ni nada y sin tener un vaso de leche al lado.

Los ingredientes

250 gramos de piñones, 150 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, canela, 100 ml de agua proximadamente, azúcar glas (pasa decorar).

Cómo se hacen las tostaditas de piñones

Precalentamos el horno con el gratinador a 170º C.

Machacamos rudamente los piñones en un mortero. Los ponemos en un bol grande junto al azúcar, una pizca de canela y la harina tamizada.

Removemos y mezclamos bien y vamos incorporando el agua poco a poco. Amasamos hasta conseguir una masa con la misma consistencia que la de las galletas.

Cubrimos una fuente de horno con papel para horno y lo untamos de aceite.
Tostaditas de piñones

Extendemos la masa en el mármol y la cortamos con la forma que nos apetezca, circulos, cuadrados, rectangulos, etc., las vamos colocando sobre la bandeja.

Introducimos en el horno la bandeja por la parte media, y dejamos cocer hasta que estén tostaditas.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Las tostaditas de piñones quedan muy crujientes, una vez que esta frías del todo.

Cuando están frías las espolvorearemos con azúcar glas.

Cuando machaquemos los piñones con el mortero, no nos debe preocupar que nos quede de distintas texturas, harina y trozos, ya que así conseguimos por un lado que la masa tome gusto a piñones y por otro nos encontremos trozos al masticar.

En Directo al Paladar | Receta de galletas con mermelada
En Directo al Paladar | Galletas de chocolate y melaza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios