Tacitas rellenas de crumble, queso y mermelada de frutos rojos

Sigue a

Tacitas rellenas de crumble, queso y mermelada de frutos rojos

Hoy mi última propuesta dulce antes de las fiestas, para los que todavía no tenéis decidido nada. Se trata de una receta de tacitas rellenas de crumble, queso y mermelada de frutos rojos, muy sencilla de hacer y además dirigida a los que tenéis un tropel de gente en casa.

Por un lado podremos utilizar los frutos rojos que vienen en bolsas congelados que salen muy bien. Y por otro lado unas tacitas de esas desechables que venden en los supermercados. De ese modo no nos tendremos que volver locos buscando recipientes iguales para todo el mundo.

Ingredientes para 10 personas

  • Para el crumble necesitaremos, 90 gramos de azúcar, 200 g de mantequilla y 200 g de harina.
  • Para el relleno, una pizca de esencia de vainilla en polvo, 500 gr de queso crema, 100 ml de nata, 80 gr de azúcar.
  • Para la mermelada, 200 g de frutos rojos, 300 g de azúcar y 300 ml de agua.

Cómo hacer tacitas rellenas de crumble, queso y mermelada de frutos rojos

Empezamos por el crumble. Solo tendremos que mezclar la mantequilla, la harina y el azúcar. Horneamos a 180 ºC durante 10 minutos. Como lo haremos de una forma poco usual, es posible que en el horno se haya juntado. Al sacarlo y cuando esté medio templado lo rompemos y desmigamos con un tenedor o cuchara. Dejamos que se enfríe por completo.

Seguimos por la crema de queso. Mezclamos el queso, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener una crema suave. Reservaremos hasta el momento de servir.

Hacemos la mermelada, primero hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Añadimos los frutos rojos y dejamos que espese, cuando empiece a salir mucha espuma, apartamos y dejamos enfriar.

Montamos en tacitas, primero el crumble, después la crema de queso y por último la mermelada.

Tacitas rellenas de crumble, queso y mermelada de frutos rojos. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tacitas rellenas de crumble, queso y mermelada de frutos rojos la podéis preparar unas horas antes y dejarla en la nevera si tenéis sitio, claro. Si no, podéis poner el relleno en una manga pastelera y servirla en el momento de forma rápida.

En Directo al Paladar | Tarta de queso y frambuesa. Receta
En Directo al Paladar | Mini tarta de queso mascarpone y chocolate. Receta de postre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios