Sigue a Directo al Paladar

pasas_cebolla_chutney.jpg

Vamos a elaborar un chutney que nos han pasado para acompañar unas verduras al vapor. Como ya sabéis, el chutney es una confitura agridulce que otorga a nuestros platos sabores y aromas muy interesantes. Seguro que disfrutaremos del chutney de cebolla, manzana y pasas. Con estos ingredientes te saldrá bastante cantidad, por lo que podrás hacer conservas y reservarlas en la nevera.

Los ingredientes
1 kilo de cebollas moradas, 250 gramos de azúcar moreno, 200 gramos de pasas de Corinto, 6-7 clavos de especia, 500 gramos de manzanas golden, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de gengibre, ½ litro de vinagre de manzana y 4 litros de agua.

La preparación
Pela y corta las cebollas en finas rodajas, haz lo mismo con las manzanas pero cortando las rodajas un poco más gruesas. Dispón una cazuela grande en la que introducirás las cebollas y las manzanas, a continuación vierte sobre ellas el resto de ingredientes.

Pon el cazo a fuego medio y deja cocer durante 1-2 horas, hasta que veas que coja la consistencia adecuada y no dejes de remover de vez en cuando.

Una vez hecho el chutney, déjalo enfriar y rellena los tarros de conserva que podrás guardar en la nevera durante un mes aproximadamente, aunque también puedes compartirlo con la familia.

La degustación
Pues vamos a probarlo con las verduras al vapor, pero seguro que también está delicioso con algún pescado a la plancha como el salmón.

En Directo al Paladar | Chutney, una salsa agridulce para disfrutar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario