Col lombarda con manzanas

Sigue a

col_lombarda_manzanas.jpg

El lunes a las 20.30 horas vimos en Canal Cocina como Juan Pozuelo preparaba una col lombarda estofada con piñones, se nos hizo la boca agua y recordamos una receta que ya hacía algún tiempo que no preparábamos, la col lombarda con manzanas. Muy similar a la forma en la que la preparó Juan Pozuelo e igualmente sabrosa.

Los ingredientes
1 col lombarda, 2 cebollas, 4 manzanas, 50 gramos de manteca de cerdo, 2 cucharadas de vinagres, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de vino tinto, 2 limones, 1 hoja de laurel y sal.

La preparación
Retira las primeras hojas de la col lombarda y córtala por la mitad, a continuación corta cada mitad en juliana y deshecha el centro de la col, ya que está mucho más duro. En una olla, derrite la manteca de cerdo y rehoga en ella la col, a continuación, añade las cebollas previamente picadas y remueve todo el conjunto unos minutos.

Pela y corta las manzanas en dados e introdúcelos en la olla, seguidamente riega la olla con el zumo de los limones y cuece unos 5 minutos removiendo constantemente. En un bol, mezcla el vino, las 2 cucharadas de vinagre, la hoja de laurel, el azúcar y añade una pizca de sal, remueve el contenido del bol e introdúcelo en la olla.

Termina añadiendo un poco más de agua a la olla, por la mitad del contenido y hierve todo el compuesto a fuego lento unos 60 minutos. Para servir, dispón la col en el centro del plato y decora con unos gajos de manzana cortados finamente.

La degustación
Quizás no es como la receta de Juan Pozuelo, pero esta preparación de la lombarda te dará un gran sabor que disfrutarás.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario