Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer mermelada de tomate

Cómo hacer mermelada de tomate
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Como todos sabemos, la abundancia de frutas u hortalizas se produce durante el verano, y es el mejor momento para realizar la mermelada que más te guste para consumirla durante el año.

La puedes hacer de lo que quieras, pero te vamos a proponer la mermelada de tomate. Es ideal tomar en el desayuno con unas tostadas con queso fresco o de untar. También puedes utilizarla para aderezar carnes con sabores agridulces.

Los ingredientes 1 kilo de tomates maduros, 750 gramos de azúcar y el zumo de un limón. Para darle mayor sabor y perfume, puedes añadirle un clavo de especia.

La preparación Escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pélalos. A continuación córtalos por la mitad y retira las semillas.

mermelada de tomate.jpg
Deposita la pulpa de los tomates en una cazuela de barro. Espolvorea con el azúcar y riega con el zumo de limón. A continuación déjalo reposar en el frigorífico durante 12 horas. Pasado ese tiempo añade el clavo de especia y coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos.

Ahora debes retirar el clavo e ir disponiendo la mermelada en los tarros (esterilizados) previamente preparados. En Directo al Paladar encontrarás explicado paso a paso el tratamiento final de las conservas de mermelada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos