Sigue a Directo al Paladar

Garbanzos guisados

Llega la época de los platos de cuchara, aunque como he leido por ahí, el veranillo de San Miguel se está convirtiendo este año en el veranillo del Pilar. Por eso os traigo, hoy, una receta de garbanzos guisados en Thermomix, que admiten perfectamente comerlos más o menos calientes según acompañe el tiempo.

Las legumbres son básicas en la nutrición y son tan versátiles que nos encantan en casa. Es más, se recomienda comerlas tres veces a la semana al menos. Eso sí, no olvidéis combinarlas siempre con un poco de comino para evitar, en fin, ya sabéis el qué.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de garbanzos cocidos, 50 gr de aceite de oliva, 400 gr de cebolla, 2 dientes de ajo, 200 gr de tomate natural triturado, 500 gr de agua, 1 hoja grande de laurel, sal, 2 cucharadas de comino en polvo, pimienta al gusto, perejil para decorar.

Cómo hacer garbanzos guisados

Pon en el vaso los ingredientes del sofrito, aceite, cebolla, ajo y tomate y programa 3 segundos velocidad 4. Después, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Acabado el tiempo, añade al sofrito 3 cucharadas de garbanzos y agua y tritura 40 sg, velocidad 7.

Incorporamos la hoja de laurel, la sal, los cominos y la pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y para acabar, incorporamos los garbanzos y programamos de 8 a 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.

garbanzos guisados paso a paso

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de servir los garbanzos guisados rectifica el punto de sal y si lo deseas, añade un poco más de agua. Sirve esta receta Thermomix espolvoreando con algo de perejil picado.

En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza
En Directo al Paladar | Mini hamburguesas de garbanzos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios