Langostinos Thai al coco. Receta

Sigue a

langos.JPG

Hoy traemos una propuesta de aperitivo, que también funciona estupendamente como entrante o como guarnición, y que siempre tiene mucho éxito cuando lo preparamos en casa. Se trata de unos Langostinos Thai al coco, cuyo crujiente es excepcional y que gustan a todos los que los prueban.

Siendo tan fáciles de preparar y teniendo un sabor tan agradable, se han convertido en uno de los aperitivos casi obligatorios en casa los fines de semana, desde que probamos a hacerlos por primera vez.

Ingredientes para 4 personas

  • Langostinos, 12 unidades, 30 gr. de panko (Pan rallado japonés), 30 gr. de coco rallado, 3 cucharadas de harina, 2 huevos, 1dl de leche de coco y salsa soja para acompañar

Cómo hacer los langostinos Thai al coco

Pelar los langostinos, dejando solamente la cáscara en el final de la cola para poder sujetarlos cómodamente. Con un cuchillo afilado, hacer un corte longitudinal para poder eliminar el intestino o hilillo negro, dejando las piezas perfectamente limpias.

En un cuenco, batir los dos huevos, con un chorrito de leche de coco. Mezclar el pan rallado con el coco. El panko, se puede encontrar fácilmente en tiendas de productos orientales y en las secciones de productos internacionales de grandes almacenes y en hipermercados. Es un pan rallado en hebras, a diferencia del tradicional pan rallado en polvo, y aporta un crujiente muy especial a los langostinos. De todas formas, si no lo conseguís podéis hacer igual la receta con pan rallado común.

paso-paso.jpg

Salar levemente los langostinos, y pasarlos sucesivamente por harina, la mezcla de huevo y leche de coco, y finalmente por la mezcla de pan rallado y coco. Freir en aceite bien caliente, en varias tandas, no más de cinco langostinos cada vez, para que no baje bruscamente la temperatura del aceite. Sacar los langostinos cuando estén bien dorados y escurrirlos en papel absorbente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Servir los langostinos Thai al coco acompañados de un cuenquito con salsa soja, para poder mojarlos antes de llevar a la boca. Un vino blanco o una cerveza los complementará perfectamente.

En Directo al Paladar| Receta de crema de langostinos
En Directo al Paladar| Receta de langostinos salteados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios