Milhojas de mango con jamón de pato. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Milhoja de mango y jamón de pato

Siempre me ha gustado mezclar frutas dulces con productos curados salados, me parece que el contraste de sabores es ideal para preparar entrantes frescos y que apetecen siempre. Ya el otro día os contaba que es habitual que tenga en el congelador magret de pato curado para usar en cualquier ocasión, como en este caso para preparar estos deliciosos milhojas de mango con jamón de pato que os traigo hoy.

Es conveniente prepararlos poco tiempo antes de servirlos, para que no se nos ablande en exceso la fruta y la rúcula y se note la diferencia entre las distintas capas.

Ingredientes para cuatro milhojas

  • 2 mangos grandes, 150 gr de jamón de pato, 50 gr de rúcula, 12 avellanas tostadas, vinagre de Módena, unos arándanos para decorar, aceite de oliva virgen extra, sal.

Cómo hacer milhojas de mango con jamón de pato

Comenzar pelando los mangos e ir cortando unas láminas finas con un cuchillo afilado, aproximadamente cuatro para cada milhojas. Ir montando el milhojas alternando las láminas de mango, el jamón de pato y la rúcula.

Preparar con la sal, el aceite y el vinagre de Módena una vinagreta a nuestro gusto. Aliñar el milhojas. Adornarlo con unos arándanos y unas avellanas tostadas en trocitos.

Paso a paso milhojas de mango con jamón de pato

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este milhojas de mango y jamón de pato se convierte en un momento en un entrante estupendo para cualquier ocasión. Si no tenéis jamón de pato por supuesto que lo podéis preparar con jamón serrano o incluso cecina.

En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de briznas de pato crujientes y mango. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios