Pulpo en vinagreta. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pulpo en vinagreta. Receta

Siempre hago un pulpo cocido y como os comente en cómo cocer pulpos lo parto en trozos y lo congelo para hacer diferentes preparaciones con él. Una de las recetas que más me gusta es hacer pulpo en vinagreta.

Además la vinagreta que hago es una parte vinagre por cinco de aceite por lo que queda muy suave. Después de hacer la receta solo queda limitarse las rebanadas de pan con las que comerás el pulpo.

Ingredientes.

200 gr de pulpo cocido, 50 gr de cebolla, 50 gr de pepinillos en vinagre, 50 gr de pimiento verde y 50 gr de pimiento rojo. Para la vinagreta 300 ml de aceite de oliva virgen extra, 70 ml de vinagre de jerez y sal.

Elaboración.

Como el pulpo que he utilizado lo tenía reservado en el congelador, solo he tenido que descongelarlo durante 24 horas en la nevera, luego lo partimos en trozos.

Además hay que preparar los demás ingredientes, cortamos:

  • la cebolla finamente.
  • el pimiento verde y rojo en trocitos pequeños.
  • los pepinillos bien picado.

Al margen mezclamos el vinagre y el aceite de oliva al punto de sal. Lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo echamos encima del resto de ingredientes, mezclamos y reservamos unas 6 horas para que todos los ingredientes de mezclen bien. Si se desea se puede consumir inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Elaboración de la receta de pulpo al ajillo

Degustación.

Para mi uno de los mejores aperitivos, la receta de pulpo en vinagreta. Y además queda genial si a la vez hacemos un mojito. Os puedo asegurar que da una buena combinación.

En Directo al Paladar | Receta de pulpo al ajillo
En Directo al Paladar | ¿Pulpo fresco o congelado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios