Sigue a Directo al Paladar

patatasmicroondas.JPG

El microondas cocina mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas (2,5 GHz). De esta forma las moléculas de agua que están dentro de un alimento tienden a chocar entre sí a un ritmo muy elevado. Esa fricción origina el calor que calienta el alimento.

Al hacer la receta de patatas al microondas ahorramos en vajilla y utensilios que de otra forma ensuciaríamos. Ahorramos en tiempo, ya que se cocinan en menos tiempo. Y sobretodo conseguimos unas patatas con un sabor increíble ya que se cocinan con su propia agua. De verdad, probarlas porque son muy sabrosas.

Ingredientes para 4 personas.

4 patatas medianas, film, sal Maldon ahumada, pimentón dulce o paprika y aceite de oliva.

Elaboración.

Primero lavamos bien las patatas, pero no las pelamos. Después envolvemos bien las patatas en film transparente, y que sea apto para cocinar. Es muy importante que estén bien envueltas para evitar que se pierda vapor del cocinado de la patata.

Introducimos en el microondas a potencia máxima y durante un tiempo de 8 minutos. El tiempo y siempre podrá variar en función del tamaño de las patatas.

pasopatatasmicroondas.JPG

Al sacarlas del microondas y con mucho cuidado les quitamos el film y rompemos las patatas con ayuda de un tenedor.

Le espolvoreamos pimentón y la sal Máldon ahumada y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Dificultad | Sencilla

Degustación.

Las patatas al microondas podemos comerlas cortadas en rodajas o como yo os he aconsejado simplemente abiertas con un tenedor. La opción del pimentón es porque en mi casa nos encanta el sabor del pimentón con un chorrito de aceite encima de unas patatas. Simplemente deliciosos entrantes.

En Directo al Paladar | Distintas formas de cocinar Patatas (I)
En Directo al Paladar | Distintas formas de cocinar Patatas II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios