Receta de tigres, mejillones con bechamel

Síguenos

mejillones tigres

La receta de hoy es un excelente aperitivo que podéis tener preparado con anterioridad o incluso congelado a falta únicamente de freír, labor que hay que hacer en el momento para que estén perfectos y crujientes. Se trata de los tigres o mejillones con bechamel empanados, un delicioso tentempié.

No sé de dónde le viene el nombre a este plato, incluso hay un lugar en Madrid que los hace buenísimos y los llama Monterías en lugar de tigres, pero con un nombre u otro, merece la pena hacer el esfuerzo de prepararlos para darles una buena alegría a los nuestros cuando vayan a comérselos.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el relleno: 12 mejillones, 1 cebolla, 2 cucharadas de tomate frito, 3 gotas de tabasco, sal
  • Para montar el aperitivo, salsa bechamel, huevo, pan rallado y aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tigres

Comenzamos cociendo los mejillones una vez limpios de tierras y barbas, poniéndolos al vapor durante unos 4 minutos y retirándolos en cuanto se abren. Separamos la carne de las conchas y nos quedamos con la mitad de ellas que limpiamos a conciencia. Es conveniente darles un hervor en agua con vinagre durante unos minutos. Secar y reservar.

Picamos una cebolla lo más pequeña que podamos y la pochamos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Una vez transparente, añadimos la carne del mejillón picada en trozos de tamaño intermedio y salteamos el conjunto. Incorporamos el tomate frito, las gotas de tabasco y probamos, rectificando de sal si fuera necesario.

Hacemos una bechamel utilizando 2 cucharadas de harina, medio litro de leche entera y un chorro del caldo de la cocción de los mejillones bien colado para que el conjunto tenga cierto sabor a mar. Reducimos la bechamel removiendo continuamente hasta que quede bastante espesa y dejamos enfriar.

mejillones tigres pasos

Para montar los tigres, ponemos en cada concha una cucharada del relleno de mejillones con tomate, cubrimos con otra cucharada de la bechamel espesa y cuando estén bien fríos, los pasamos por huevo batido y pan rallado, friéndolos en aceite muy caliente. Como siempre conviene escurrirlos después en papel absorbente.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Los tigres o mejillones con bechamel son un excelente aperitivo, aunque también pueden servir como entrante a una comida que no sea muy pesada. Acompañados de un picadillo de tomates y una cerveza bien fresquita son un perfecto comienzo de un fin de semana.

En Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta
En Directo al Paladar | Receta rápida de coquinas a la marinera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios