Receta rápida de dip de cangrejo

Sigue a Directo al Paladar

Dip de cangrejo - presentación

Con el calor y el lío que tengo últimamente —los que me leáis en Decoesfera, sabréis que estoy reformándome la casa—, me apetece cocinar tanto como clavarme una astilla en el dedo —sin exagerar—, así que recurro a cosas fáciles y frescas, como esta receta rápida de dip de cangrejo.

La idea me la dio mi chica, que a su vez la probó de su prima y ella a su vez… no, es broma, hasta ahí se remonta la historia. El caso es que es una receta muy rica y extremadamente sencilla de preparar.

Ingredientes

  • 200gr. de queso para untar, 16 palitos de cangrejo (200gr. de surimi), un poco de aceite y albahaca fresca para decorar

Cómo hacer dip de cangrejo

Si la lista de ingredientes os ha parecido corta y fácil de recordar, esperad a ver todas las instrucciones: poned el queso para untar y los palitos de cangrejo en un cuenco adecuado y batid hasta conseguir una mezcla homogénea. Ya está.

Bueno, va, si queréis podéis añadir también un poco de aceite de oliva para emulsionar ligeramente, y decorar con unas hojitas de albahaca fresca que le darán una bonita nota de color, aunque esto último es totalmente opcional y no afecta al sabor, solo que también se come con los ojos.

Dip de cangrejo - elaboración

También conviene saber que la textura que queda con estas proporciones es más de salsa que de paté, así que si preferís algo más consistente, añadid algunos palitos de cangrejo más o reducid la cantidad de queso para untar.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El dip de cangrejo es perfecto para picar en una fiesta, viendo la tele o simplemente como aperitivo. Es rápido y fácil de preparar, se puede guardar en la nevera un par de días y se puede comer mojando colines de pan, tortitas de maíz o servirlo sobre unas pequeñas tostadas.

En Directo al Paladar | Receta de paté de mejillones
En Directo al Paladar | Crema fresca de cebollino. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios