Rollitos de papel de arroz. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Rolllitos de papel de arroz. Receta

El aperitivo de este domingo ha tenido un toque oriental, una receta de rollitos de papel de arroz.

Hace un par de semanas compre unas obleas de papel de arroz y hoy me han sacado de un apuro. Son fáciles de usar y quedan muy originales para un aperitivo. Además los he acompañado de una cerveza japonesa que entre sus ingredientes también hay arroz.

Ingredientes para 4 rollitos

  • 4 obleas de papel de arroz, 1 zanahoria pequeña, 1 puñadito de germinados de brócoli, 1 cogollo de lechuga, 80 gr de carne picada, 20 gr de cebolla, hierbabuena fresca picada y sal. Para acompañar un poco de salsa de soja y salsa agridulce.

Elaboración de los rollitos de papel de arroz

Como me sobro un poco del relleno de la sopa de bolitas de gamba lo he utilizado para estos rollitos. Simplemente los he pasado por una sartén un poco.

Lo que tendríamos que hacer, simplemente, sería picar la cebolla y freírla junto a la carne picada. La apartamos y la dejamos enfriar.

La zanahoria la cortamos en bastoncitos, el cogollo lo deshojamos. Y pasamos a montar nuestro rollito.

En agua fría sumergimos, uno a uno, las obleas de papel de arroz durante unos 15 o 20 segundos. El tiempo suficiente para que se ablanden y podamos doblarlos. Si los dejamos más tiempo en el agua es posible que no podamos rescatarlos, así que lo mejor será no pasarse en el tiempo.

Los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina. Colocamos las hojas de los cogollos, los germinados, la zanahoria, un poco de hierbabuena picada y el sofrito de carne picada. Cerramos los rollitos y servimos.

Elaboración de Rolllitos de papel de arroz. Receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos terminar la receta de rollitos de papel de arroz de esta forma o bien podemos freírlos. Aunque de esta forma, comerlos en frío quedan genial. Si los freímos tiene que ser con aceite bien caliente y durante unos segundos.

En Directo al Paladar | Sopa de noodles y bolitas de gamba. Receta
En Directo al Paladar | Receta de rollitos chinos de verdura y carne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios