Receta de paella de mar

Síguenos

Paella de Mar

Esta mañana, como tantas otras, he estado en la pescadería de mi amiga y sabia mujer, Encarnita. Encarnita tiene un sexto sentido, esas veces que no sabes qué hacer de comer ella te lo soluciona todo, te da ideas, trucos, es como si te presentara el plato ya hecho ante tus ojos.

Hoy por solo 6 €, Encarnita me ha propuesto una paella de mar, con la que mi familia y yo hemos, realmente, disfrutado. Cuidad y respetad a vuestros proveedores, ellos son en parte merecedores del éxito de vuestra buena salud. ¡Muchas gracias Encarnita!

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de arroz, pescado para caldo (hoy he utilizado pieles de lenguado, cabezas de dorada y de gamba y un poco de morralla), una pota, una rodaja de aguja, 1/2 kg. de mejillones, un cuarto de kilo de gambas, 1 pimiento verde pequeño, 1 tomate maduro, un pellizco de azafrán en hebra, aceite de oliva virgen extra (aove) y sal.

paellademaringredientes

Elaboración.

Lo primero preparamos el caldo, para ello ponemos las cabezas, pieles y morralla en una olla con agua y sal, dejamos cocer 30 minutos.

En una paella con un chorrito de aove, sofreímos el pimiento troceado y la pota troceada también, añadimos los mejillones, en cuanto se empiecen a abrir agregamos la aguja troceada, el azafrán y, por último el tomate rallado, mareamos 5 minutos y añadimos el caldo, 1 litro aproximadamente.

En cuanto empiece a hervir añadimos el arroz, rectificamos de sal y cocemos 10 minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego y cocemos 10 minutos más.

paellademarsofrito

paellademartomate

paellademararroz

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Media

Degustación.

Estamos ante un plato de quitarse el sombrero, fácil de hacer, muy equilibrado, y muy, muy rico. Un plato, paella de mar, con sabor a mar realmente, y de una sencillez pasmante.

Si toleráis la cerveza comiendo es una buena opción, aunque, para mi gusto, un vino tinto la hace más fácil de digerir. Por cierto, no olvidéis acompañar esta paella de mar con una ensalada.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al paladar | Paella de pollo y conejo. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Receta de arroz seco con espinacas
En Directo al paladar | Legumbres y cereales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios