Receta de sushi de verduras

Sigue a Directo al Paladar

Sushi de verduras

Parece mentira, pero la última vez que hice sushi fue antes de irme de vacaciones, osea que hace unos dos meses y medio por lo menos y la verdad que ya tocaba, había mucho mono si tratásemos el sushi como una droga. Que para los que nos encanta, casi lo es. Hoy he preparado un sushi de verduras, para que veáis que no siempre hay que hacerlo con pescado.

Ingredientes

  • 250 g de arroz para sushi, 300 ml de agua y para el condimento 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • De relleno, 1 pepino, 2 zanahorias, 3 ciruelas umeboshi, 100 g de espinacas y algas nori.

Cómo hacer sushi de verduras

Empezaremos por el arroz de sushi. Primero hacemos el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reservamos para utilizar posteriormente.

Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.

Continuamos incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

Coloca el alga nori con el brillo hacia abajo y las rayas de forma perpendicular a ti. Mójate las manos y coge arroz y distribúyelo por el alga dejando la parte más alejada a ti sin poner arroz.

Sushi de verduras. Pasos

Coloca en una línea, pero no justo al borde mejor hacía el centro, el relleno. Las zanahorias las habremos blanqueado unos minutos en agua hirviendo con sal, las espinacas cocidas y escurridas y el pepino sin piel ni semillas y cortado en tiras. Envuelve presionando ligeramente el maki y dándole forma más o menos rectangular con los bordes redondeados.

Cortamos el maki en 6-8 porciones. Y ya tendremos nuestros futomakis.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Como siempre, y con el sushi de verduras no será menos lo acompañaremos con wasabi, salsa de soja y jengibre encurtido.

En Directo al Paladar | Falso sushi de pimiento del piquillo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios