Picantones rellenos de Navidad. Receta en vídeo

Sigue a Directo al Paladar

Picantones rellenos para navidad

Los fogones y yo llevábamos un tiempo peleados, como dos amigos que de tanto verse necesitan alejarse un poco. No es que no cocinara, pero hacía tiempo que no me apetecía hacer nada especial. Afortunadamente, nos hemos reconciliado a tiempo para preparar estos receta de picantones rellenos para Navidad.

Como se puede ver en el vídeo, es una receta medianamente sencilla, incluso teniendo en cuenta que hay que deshuesar los picantones, y como es de horno, es ideal para las Fiestas, ya que nos permite preparar el resto de cosas mientras se cocina.

Ingredientes para 2 personas

  • Dos picantones, 6 longanizas, orejones, uvas y ciruelas pasas, piñones y brandy de jerez
  • Para acompañar: patatas, cebollas y tomates al gusto.

Cómo hacer picantones rellenos de Navidad

Aunque en el vídeo se explica perfectamente, os voy a resumir los pasos para preparar estos picantones rellenos, ideales para estas Navidades.

Lo primero es acabar de limpiar los picantones, retirando alguna viscera que pudiera quedar en su interior y quemando o retirando las últimas plumas. Luego procedemos a deshuesarlo, un proceso entretenido, pero mucho más fácil de lo que uno pueda pensar a priori.

Sirva como guía el post de mi compañero Pintxo sobre cómo deshuesar un pollo, aunque en este caso no es necesario abrir la espalda para poder retirar los huesos. No obstante, estad atentos porque pronto publicaré un vídeo explicando cómo deshuesar picantones.

Luego preparamos el relleno mezclando las longanizas troceadas, las pasas, los piñones y un chorrito de brandy. Mezclamos bien y lo introducimos en la cavidad del picantón, atando después los muslos para que no se salga el relleno. Por último, disponemos los picantones en una bandeja con unas patatas, unas cebollas y unos tomates, salpimentamos ligeramente, horneamos durante 40 o 50 minutos y ¡Listo!.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Tiempo de cocción | 40-50 minutos en el horno
Dificultad | Media

Degustación

Los picantones rellenos son deliciosos tanto en caliente como en frio. Se pueden servir como raciones individuales o ya cortados en rodajas. El relleno tradicional en mi familia es con longanizas, que quedan muy jugosas y hacen un relleno compacto, pero podéis cambiar esa carne al gusto.

Video | Ver en Youtube
En Directo al Paladar | Menú de Navidad: Carnes y aves
En Directo al Paladar | Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario