Receta de albóndigas a la cazuela

Síguenos

Receta de albóndigas a la cazuela

Las albóndigas siempre me han recordado a una buena comida casera, utilizar una cuchara, un pedazo de pan. ¡Qué recuerdos!. La receta de albóndigas a la cazuela me la enseño mi abuela. Aunque yo he desistido de añadir tocino a la carne picada, hoy en día es mucho mejor no añadir tanta cantidad de grasa a la comida. Y cociéndolas de forma lenta siempre quedan igual de jugosas.

Ingredientes para 4 personas.

800 gramos de carne picada de ternera, 2 ajos, perejil picado, 1 huevo, 1/2 dl de vino blanco, sal, pimienta y harina para darles forma.

Para la salsa necesitaremos, 200 gr de cebollas, 200 gr de zanahorias, 3 dientes de ajo, 400 gr de tomate triturado, 2 dl de vino blanco, 1 l de caldo de carne y laurel. De guarnición, dentro de la salsa, podemos añadir 1/2 kg de patatas y 300 gr de guisantes.

Elaboración.

Primero tenemos que hacer las albóndigas, carne y forma. Así que manos a la obra. Con la carne de ternera ya picada solo tenemos que añadir los ingredientes: los ajos bien picados, el perejil picado, 1 huevo, 1/ dl de vino blanco un poco de sal y otro poco de harina. Amasamos bien, juntando la masa y la dejamos reposar una media hora.

Mientras podemos ir picando los ingredientes de la salda. Picamos los ajos y la cebolla bien. La zanahoria a mi me gusta dejarla más grande porque así sirve de guarnición también.

Una vez picados los ingredientes de la salsa damos forma a las albóndigas. Cogemos porciones de unos 50 gr cada una le damos forma redondeada y las pasamos por harina. Las reservamos para freírlas posteriormente en aceite de oliva. No mucho, con poner 1 dl en una cazuela nos vale.

Cuando estén doradas las albóndigas, las retiramos y añadimos a la cazuela la cebolla, los ajos y la zanahoria picados. Los fondeamos un poco, es decir lo pochamos un poco y añadimos el tomate triturado, el vino blanco y el caldo de carne (o agua también nos vale). Dejamos cocer unos 5 minutos desde el primer hervor y añadimos las albóndigas, dejamos cocer unos 30 minutos.

Unos cinco minutos antes del final añadimos los guisantes limpios y las patatas fritas en cuadros.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Elaboración de albóndigas a la cazuela

Degustación.

No hay nada como comer esta receta de albóndigas a la cazuela acompañada de un trozo de una buena barra de pan, una buena compañía y todo lo demás sobra. El sabor es intenso, mezcla de todos los recuerdos de como hacía mi abuela las albóndigas y como toda la familia compartía la cazuela.

En Directo al Paladar | Receta de macarrones con albóndigas
En Directo al Paladar | Receta de albóndigas con tomate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios