Receta de pollo alle cacciatora

Síguenos

Pollo alla cacciatora

El pollo alla cacciatora es un segundo plato de tradición toscana, muy conocido y apreciado en Italia, especialmente en el norte del país. Esta receta es fácil de preparar y muy sabrosa gracias a la presencia de ingredientes llenos de sabor, tales como ajo, tomate y vino tinto, que realzan este tipo de carne.

El origen de este plato estaría en la cocina de campesinos, transmitiendose como todas las buenas recetas a lo largo del tiempo. Era muy empleado cuando en ocasiones festivas tenían que conformarse con cocinar lo poco que había disponible, por ejemplo, el pollo y las verduras de sus explotaciones y que ellos mismos producían. La receta que os traigo hoy está preparada al horno, así os evitáis tener que estar vigilando la olla, pero clásicamente se realiza cociendo lento el guiso en una cazuela. Vosotros podéis emplear el método de cocción que más os convenga, de las dos maneras sale impresionante.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 kg de zancos de pollo, 4 hojas de laurel, 1 rama de romero fresco, 2 dientes de ajo pelados, 400 ml de vino tinto de calidad, 3 filetes de anchoas, 50 g de aceitunas negras, 400 g de tomate triturado o el mismo peso de tomate natural en trozos, 50 ml de aceite de oliva, harina para espolvorear, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer pollo alla cacciatora

Comenzar salpimentando los zancos de pollo con sal y pimienta negra. Ponerlos en un bol y añadirles un diente de ajo machacado, las hojas de laurel y la ramita de romero. Añadir el vino tinto cubriendo la carne y dejarlo marinar como mínimo una hora o incluso mejor toda una noche en la nevera. Cuando el pollo esté marinado, escurrirlo y secarlo con papel de cocina, después enharinarlo sacudiendo el exceso de harina. Reservar la marinada. Precalentar el horno a 180 grados.

En una cazuela que valga también para el horno añadir el aceite a calentar. Ir sofriendo los zancos en tandas hasta que estén dorados, reservándolos en un plato. Mientras, hacer rodajas con el diente de ajo y freírlo en la cazuela sin que se tueste. Añadir las anchoas picadas, las aceitunas en rodajas y el tomate troceado. Echar los zancos de pollo y la marinada por encima. Llevar a ebullición.

Colocar la cazuela en el horno tapada, si no disponemos de tapa que resista el calor poner dos hojas de papel de aluminio cubriéndola. Hornear durante una hora y media. Retirar el laurel y el romero y servir.

pollo alla cacciatora

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pollo alla cacciatora se puede acompañar con una ensalada o una guarnición de champiñones, pero lo clásico sería servirla con los frijoles cannellini, una especie de alubias blancas con forma de riñón consumidas en la cocina italiana.

En Directo al Paladar | Receta de pollo al estilo asiático
En Directo al Paladar | Pastel de pollo, puerros y jamón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios