Ensalada de brotes de espinacas y fresas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Ensalada de espinacas y fresas

Cuando hace algún tiempo alguien me habló de esta ensalada con brotes de espinacas y fresas, no podía imaginarme que era todo un clásico que se precie en cualquier libro de buenas recetas. Aunque lo cierto es que al principio ese conjunto de sabores me parecía extraño, pues no sabía donde encuadrar esta ensalada ya que para mí era una mezcla rara de ingredientes.

Pero desde hace ya mucho me hecho una fan incondicional de las ensaladas con fruta llegándome a gustar mucho más que las clásicas con ingredientes salados, así que os recomiendo encarecidamente que la probéis antes de que desaparezcan las fresas del mercado, después no podréis daros el gustazo de tomar esta refrescante ensalada hasta la temporada que viene.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para la ensalada : 150 g de brotes de espinacas, 24 fresas de tamaño mediano, 80 g de nueces o piñones tostados o pipas, 100 g de queso de cabra, sal y pimienta
  • Para el aliño: 200 ml de vinagre balsámico, 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharaditas de miel.

Cómo hacer ensalada de brotes de espinacas con fresas

Comenzaremos preparando el aliño para ello en un cacito añadimos el vinagre balsámico y lo cocemos hasta reducirlo a la mitad, aproximadamente cinco minutos. Una vez reducido, lo reservamos mientras que hacemos la ensalada para que vaya enfriando.

En un bol mezclamos los brotes de espinacas, las fresas lavadas y cortadas a lo largo y los frutos secos que hayamos escogido. Por otra parte mezcalmos en un bol la reducción del vinagre, el aceite de oliva virgen extra y la miel y batimos hasta que esté todo incorporado.

Repartimos en los platos la ensalada y le desmenuzamos el queso de cabra por encima. Espolvoreamos con la sal y la pimienta y salseamos con el aliño.

Ensalada de espinacas y fresas

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de brotes de espinacas y fresas es una refrescante manera de comenzar una comida. Desde luego ideal para los primeros días de primavera y para comer la fruta y la verdura todo en uno, aportándole el toque energético con el queso y los crujientes frutos secos.

En Directo al Paladar | Ensalada de persimón y granada. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios