Sigue a Directo al Paladar

ensalada-mango-pollo

Tengo debilidad por las ensaladas y en especial las que son con fruta, creo que no hay una que no me guste.Por eso esta ensalada de mango y pollo me encanta,ya no solo por sus ingredientes frescos y saludables sino porque es tan completa que con ella en un día de calor, en los que normalmente tenemos menos hambre, casi sería plato único.

Además esta ensalada tiene un aliño poco clásico, con una mezcla de ingredientes que le da un toque distinto y especial, normalmente llevan aceite de oliva y algún tipo de vinagre, pero la de hoy es con un aliño más denso que yo he puesto en una salsera, para que cada uno se vaya sirviendo a su gusto. El mango con su frescura le aporta jugosidad a la pechuga de pollo y las nueces le dan un toque crujiente delicioso. Os recomiendo que la hagáis.

Ingredientes

  • Para el aliño: 1/2 mango grande en dados, 50 ml de mayonesa, 50 ml de yogurt natural cremoso, 1 cucharada sopera de miel, sal y pimienta blanca.
  • Para la ensalada: 125 gr de brotes variados de lechugas, 1/2 mango grande cortado en dados, 1 pechuga de pollo, 50 gr de Parmesano rallado, 50 gr de nueces, sal y pimienta negra.

Cómo hacer la ensalada de mango y pollo

Comenzaremos cortando la pechuga de pollo en dados, la salpimentamos y la doramos en una sartén a fuego fuerte. Reservamos. El mango también habrá que cortarlo en trozos cuadrados pequeños.

Para hacer el aliño, en un bol pondremos la mitad restante del mango, le añadimos la mayonesa, el yogurt natural, la cucharada sopera de miel, la sal y la pimienta y trituraremos todo hasta obtener una salsa lo más fina posible.

collage-ensa-mango.jpg

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar nuestra ensalada de mango y pollo colocaremos en una fuente de servir una cama de brotes tiernos de lechugas, añadir los tacos de pollo a la plancha, los dados de mango y las nueces. Espolvorear con el parmesano rallado y servir en una salsera el aliño.

Disfrutar de esta ensalada que además es una excelente forma de incluir sin darnos cuenta parte de la ración de fruta que necesitamos diariamente.

En Directo al Paladar | Ensalada de mango.Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de pollo panko y mango.Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios