Ensalada de pollo y bacon. Receta

Sigue a

Ensalada de pollo y bacon - presentación

Esta receta de ensalada de pollo y bacon, como habréis adivinado muchos, es mi versión particular de la ensalada Santa Mónica del restaurante Foster’s Hollywood, una de los platos que siempre acabo pidiendo las veces que me acerco a comer allí, que no son muchas, porque es bastante caro y en Valencia hay mucha mejor oferta gastronómica.

Eso no quita para que sea una ensalada deliciosa. La combinación de la base fresca y crujiente de lechuga iceberg con todo el arsenal de pollo, bacon y queso que hay sobre ella, la convierten en algo tan saboroso como alejado de lo que una ensalada de verano debería ser. Pero que le vamos a hacer, me pierde añadirle cosas a las ensaladas.

Ingredientes para 2 ensaladas

  • Media lechuga iceberg, 20 tomates cherry, 8 solomillos de pechuga de pollo, 125gr de bacon en tiras, queso rallado (cheddar y mozzarella), 2 huevos y pan rallado. Además de aceite, vinagre y sal para aliñar.

Ensalada de pollo y bacon - ingredientes

Cómo hacer una ensalada de pollo y bacon

Rara vez una ensalada es complicada de preparar, aunque esta de pollo y bacon, al tener que empanar el pollo, es un poco más entretenida, pero nada que no tengamos resuelto en 20 o 30 minutos.

Lo primero es empezar a empanar las pechugas. Para ello batimos los huevos en un cuenco y ponemos el pan rallado en otro. Salamos las pechugas y las vamos pasando primero por el huevo y luego por el pan rallado, para finalmente añadirlas a una sartén con aceite caliente, friéndolas bien por ambos lados. Dejamos que se enfríen sobre un poco de papel de cocina que absorba el aceite sobrante y las cortamos a dados.

Ahora, lavamos y cortamos la lechuga iceberg a tiras, y los tomates cherry por la mitad. La lechuga la disponemos en un plato llano a modo de lecho de lechuga —léase con tono snob—, con los tomates cherry alrededor. Después, añadimos el pollo en el centro y rodeamos con las tiras de bacon —que habremos dorado en la sartén— y el queso rallado. Por último, aliñamos al gusto y a disfrutar.

Ensalada de pollo y bacon - elaboración

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de pollo y bacon, también conocida como Santa Mónica, es una ensalada muy sabrosa, pero que no es pesada en absoluto, especialmente si hemos escurrido bien el aceite al empanar. Hay quien la toma con salsas en vez de con aceite, vinagre y sal, pero entonces sí que me resulta un poco excesiva.

En Directo al Paladar | Coronation Chicken, la receta creada para la Reina Isabel
En Directo al Paladar | Receta de ensalada griega

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios