Sigue a

Ensalada de tomate y palmito

Y cómo no, sigo con ese empeño en cuidarme y de forma indirecta animándoos a cuidaros. Ya sabéis lo que eso implica, receta baja en calorías. La de hoy una ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry.

A priori, puede parecer que la mayonesa no entra dentro de los planes, pero no nos equivoquemos, rebajar calorías no debe ser una cadena perpetua, se puede comer de todo, con mesura y buscando el equilibrio.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 tomates, 4 palmitos, mazorquitas de maiz, 1 huevo, 300 ml de aceite de girasol, 25 ml de agua, vinagre, sal, una cucharadita de curry.

Cómo hacer ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry

Cortamos los tomates a dados y los palmitos en rodajas. Distribuimos en los boles. Después añadimos unas mazorquitas agridulces de maíz a nuestra ensalada.

Para hacer la mayonesa suave de curry, ponemos en un recipiente el huevo, el agua, el vinagre (unas gotas), la sal y la cucharadita de curry. Con la batidora mezclamos. Después, iremos incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir con la batidora. Cuidadito que no se corte, ¿vale?

Salseamos la ensalada y degustamos.

ensalada de palmito paso a paso

Tiempo de preparación | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para degustar la ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry, os recomiendo que pongáis la mayonesa justo al final. Acompañada, por ejemplo, de una pechuga de pollo a la plancha, tendréis un menú completo y muy ‘light’.

En Directo al Paladar | Ensalada de tomate rojo y verde con vinagreta de anchoas
En Directo al Paladar | Ensalada de tomate raf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios