Receta de huevos rotos con jamón en virutas

Síguenos

Huevos rotos con jamón en virutas


Los huevos estrellados son un plato típico de nuestra gastronomía, cuyo lanzamiento debemos a “Casa Lucio” que fue digamos su creador de cara al público. En la actualidad existen multitud de variantes de estos huevos, hay quien los rompe y los revuelve con las patatas, los hay que los presentan con patatas a lo pobre, otros alargadas, o a cuadros, se les acompaña con jamón, o chorizo, setas o bacalao, en la variedad está el gusto.

Yo hoy me he inspirado en los que ponen el “La Patrona” que preparan unas mañicas muy majas y que están riquísimos, así que os dejo mi particular forma de ver esta receta de huevos rotos con jamón en virutas.

Los ingredientes

4 ú 8 huevos fresquísimos de gallina, 6 patatas hermosas adecuadas para freír, una punta de jamón serrano (200 gr aprox), aceite de oliva virgen extra (AOVE), pan crujiente para empujar los huevos y sal.

La preparación

Metemos el jamón al congelador, para poderlo cortar muy fino después.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas alargadas, las salamos y las ponemos a freír en abundante AOVE caliente, cuando estén doraditas las sacamos escurridas a una fuente de servicio amplia.

Freímos los huevos en una sartén con AOVE en el culo, que no los llegue a cubrir, a fuego medio, procurando que la yema quede líquida y la clara a penas cocida, los vamos sacando y colocando sobre las patatas.

Sacamos el jamón y lo cortamos lo más finamente que podamos y lo distribuimos sobre los huevos y patatas. Con una puntilla bien afilada, damos un pequeño corte a las yemas, de manera que derramen solo unas gotas de su amarillo tesoro, presentamos y comemos de inmediato.
Freímos patatas
Freimos huevos
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Acompañamos esta receta de huevos rotos con jamón en virutas con abundante pan, para empujar los huevos, cerveza fría o vino tinto y, ni que decir tiene que aquí hay que usar las manos. Puede pareceros sencilla en exceso, lo es, pero además es una exquisitez, además de muy económica, rápida de elaborar y típica de nuestra Dieta Mediterránea, ¿qué más queréis?

En Directo al Paladar | Receta de huevos fritos con virutas de trufa
En Directo al Paladar | Receta de huevos al plato con habas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios