Compartir
Publicidad

Berenjenas al vino. Receta

Berenjenas al vino. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien ricas que están las berenjenas, además de ser buenísimas para el organismo y ser una fuente, casi inagotable, de antioxidantes y radicales libres. Aunque, cierto es que si me pongo a mirar de cuantas formas distintas se cocina este ingrediente en mi casa, me doy cuenta que de muy pocas, las comemos fritas y alguna vez acompañadas por un chorrito de miel, a la plancha, y sofritas como parte de un pisto o alboronía, rellenas y en rara ocasión como ingrediente principal de un paté de berenjenas, para mojar pan. Por eso, cuando he visto esta receta de berenjenas con vino, me ha parecido que merecía la pena probarla.

Ingredientes

4 berenjenas grandes, 2 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 250 gramos de tomates maduros, 1 vasito de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, harina, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer berenjenas al vino

Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo. Pelamos la cebolla y los tomates y los picamos. Lavamos y cortamos las berenjenas a trozos grandes. Rápidamente las enharinamos.

En una sartén con aceite bien caliente, freímos los trozos hasta que queden dorados por todos los lados.

Los ponemos en el fondo de una cazuela sin aceite, y mejor si es de barro.

En otra sartén sofreímos los ajos laminados, la cebolla y los tomates. Dejamos que el sofrito reduzca. A media cocción añadimos el vino blanco, el caldo y sal.

Berenjenas al vino

Esperamos a que se acabe de concentrar a fuego lento, unos 20 minutos. Nos debe quedar un poco caldoso, por lo que si vemos que es necesario le podemos añadir de vez en cuando para evitar que se seque. Vamos removiendo de vez en cuando.

Volcamos el sofrito en la cazuela donde teníamos las berenjenas, dejamos que cueza durante unos 5 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Servimos las berenjenas al vino recién terminadas de hacer.

Este plato nos puede servir de acompañamiento para cualquier tipo de carne o de pescado cocinado a la plancha por ejemplo.

En Directo al Paladar | Lasaña de verduras asadas con queso de cabra. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ratatouille

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos