Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. Receta de Halloween

Sigue a Directo al Paladar

Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda

Me gusta mucho aprovechar cualquier excusa para preparar cosas diferentes en la cocina, y Halloween sin duda es una ocasión estupenda para ponernos un poco creativos ante los fogones. No hace falta rendirse ante el lado más comercial de esta fiesta anglosajona, podemos organizar una divertida cena temática en casa jugando un poco con las presentaciones. Por ejemplo, dando un toque escalofriante a unos pimientos rellenos de lombarda.

La reina de Halloween es sin duda la calabaza, pero podemos aplicar la misma creatividad que se usa para decorarlas en otros vegetales. Los pimientos son estupendos para rellenarlos de lo que más nos apetezca, pero en esta ocasión aprovecharemos la col lombarda, que además de estar de temporada añade un aire terrorífico a la receta gracias a su precioso color morado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pimientos morrones chatos de colores variados, 1 col lombarda pequeña, 1 cebolla, 1 puñado de uvas pasas, 1 puñado de piñones, vino blanco, aceite de oliva, vinagre de manzana, tomillo, pimienta negra, sal.

Cómo hacer pimientos escalofriantes rellenos de lombarda

Lavar y secar los pimientos. Extraer las tapas mediante un corte recto en la parte superior. Limpiar los pimientos y las tapas de filamentos y semillas. Con ayuda de un buen cuchillo afilado, recortar la forma de las caras, imitando los modelos tradicionales de Halloween. Reservar.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una fuente. Desechar las primeras hojas de la col lombarda. Partir por la mitad, y después cada parte en cuartos. Separar la parte blanca más dura. Poner a cocer en abundante agua con sal, hasta que esté tierna. Escurrir.

Picar la cebolla y pocharla en una sartén amplia con poco de aceite, hasta que esté transparente. Añadir los piñones y las pasas. Incorporar la lombarda cocida, regar con un poco de vino blanco y cocinar a fuego fuerte, removiendo bien y aplastando las hojas más grandes. Bajar el fuego y dejar cocer hasta que se evaporen los jugos y la col esté muy tierna. Añadir un poco de vinagre y tomillo hacia el final de la cocción y sazonar al gusto.

Rellenar cada pimiento con la mezcla de lombarda, presionando con cuidado. Cerrar con sus tapas correspondientes y trasladar a la fuente. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que los pimientos estén bien asados.

Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Recomiendo llevar a la mesa una fuente con todos los pimientos escalofriantes rellenos de lombarda juntos, para que ganen en presencia. Podemos servirlos como primer plato de un menú temático de Halloween, o pueden ser una cena ligera a modo de plato único, servidos bien calientes ahora que ya refresca por las noches.

En Directo al Paladar | Recetas de Halloween, este año comerás de miedo
En Directo al Paladar | Recetas de Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios