Quiche de puerros, cebolla y bacón. Receta

Sigue a Directo al Paladar

quiche.JPG

El sábado pasado os hablé de como hacer una masa quebrada salada y hoy os quiero mostrar una de sus aplicaciones, un quiche de puerros, cebolla y bacón. Para esta receta hice la masa especial para quiches, que lleva en su composición queso rallado y nata como novedades.

Los ingredientes son 5 puerros gordos, 1 cebolla mediana, 150 gr de bacón, 100 gr de queso en taquitos, 500 gr de nata líquida, 3 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, azúcar y vinagre.

Empezaremos
limpiando y cortando los puerros en rodajas como de medio centímetro. Acto seguido lo ponemos en agua hirviendo durante unos 10-15 minutos, hasta que este cocido correctamente.

puerros quiche.JPG

Mientras el puerro está cociendo, cortaremos la cebolla en media juliana y procederemos a pocharla a fuego medio con un poco de sal para ayudar a que suelte el agua. Cuando esté blanda y transparente le echamos dos cucharadas de azúcar y un chorro de vinagre y dejamos que reduzca.

cebolla quiche.JPG

Cuando tengamos la cebolla en su punto, es decir cuando haya reducido el vinagre y se haya caramelizado un poco el azúcar, la pasamos por el chino para eliminar restos de agua y que quede bien seca. Finalmente, cortamos el bacón en tiras pequeñas y lo freimos, lo apartamos retirando el sobrante de agua.

Cuando termine el puerro de cocer, lo colamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Batimos los tres huevos por separado y mezclamos la nata. Es importante no batir los huevos dentro de la nata porque estaríamos añadiendo aire a la mezcla y en el horno podría inflarse y no cuajar bien. Rectificamos de sal y ponemos al punto de pimienta y nuez moscada.

relleno quiche.JPG

Con la masa ya cocida, como os indiqué en el post de elaboración de la misma, rellenamos hasta el borde y cocemos durante uno 25-30 minutos en horno precalentado a 180 ºC.

quiche puerros.JPG

Lo mejor para calcular el tiempo, ya que depende del grosor del quiche, es que vayáis echando un vistazo en el centro del quiche y presionéis ligeramente (sin quemaros) y tiene que estar cuajada, nada blanda. Además debe quedar ligeramente dorado por encima.

Os animo a realizar quiches de los más variados ingredientes. A los niños le gusta mucho y podemos añadir ingredientes que no suelen comer por separado.

En Directo al Paladar | Receta de pasta o masa quebrada salada
En Directo al Paladar | Molde para quiches desmontable de silicona y cerámica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios