Receta de alubias de tolosa

Sigue a

Alubias de Tolosa

Que comer legumbres una vez a la semana es algo muy necesario lo sabemos todos pero pocas veces lo cumplimos. Y realmente es muy sencillo poder llegar a hacerlo teniendo en cuenta la gran variedad de legumbres que tenemos en el mercado. Hoy ha tocado una receta de alubias de Tolosa.

La alubia de Tolosa, aunque da para un post, es una alubia ligeramente más pequeña que las que podemos conocer normalmente y de color azul oscuro, casi negro, que al remojarlas parece un color violeta oscuro. Además son muy buenas por su alto contenido en fibra para combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol en sangre, buena para dietas de diabéticos y para dietas de personas con hipertensión, y muchos otros beneficios.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de alubias de Tolosa, 3 litros de agua, 200 gr de tocino, 1 hueso de jamón, 1 cebolla, 1 hueso de jamón, 1 pimiento verde, 2 ajos, 4 morcillas y 4 chorizos (opcional), y sal.

Elaboración de las alubias de Tolosa

Ponemos a remojo en agua las alubias 12 horas antes de cocinarlas.

Escurrimos las alubias y las ponemos en una cazuela con el agua, la cebolla, los ajos, el pimiento verde, el tocino y el hueso de jamón.

Ponemos a hervir el agua pero a fuego medio, poco a poco. Y vamos quitando la espuma y grasa que vaya saliendo a la superficie. Después de una hora cociendo añadimos el chorizo y la morcilla y dejamos cocer otra hora. Si al final tiene demasiado caldo podemos machacar algunas alubias para que espese la salsa.

Hacer alubias de Tolosa

Tiempo de elaboración | 2 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Hay muchos tipos de recetas de alubias de Tolosa. Por lo general la receta tradicional es cocerla solo con cebolla y tocino. Y acompañarla con morcillas, ajos o guindillas.

En Directo al Paladar | La alubia una legumbre genuina
En Directo al Paladar | La verdina asturiana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario