Sigue a

Receta de rollos de repollo

El repollo es una de mis verduras preferidas, yo creo que es porque me recuerda al cocido madrileño; pero bueno más allá de cocidos y hacerlo rehogado se puede comer de muchas y diversas formas. Una de ellas es esta receta de rollos de repollo, rica y divertida.

Ingredientes para 4 personas.

4 hojas de repollo, 1/4 kilo de carne picada, 1/2 cebolla mediana, 1/4 de pimiento de verde, 4 cucharadas de salsa de tomate, 2 rebanadas de pan de molde, 2 cucharadas de leche, vino blanco, perejil, ajo, 1 huevo y aceite de oliva y sal.

Elaboración.

Se lavan las hojas de repollo y se cuecen en agua hirviendo durante un minuto. Se secan y se reservan para rellenar.

A parte, en una sartén, hacemos la carne picada con la cebolla y el pimiento verde.

Agregamos la salsa de tomate por un lado, y por otro el ajo, el perejil machacados en un mortero con un chorro de vino blanco. Dejamos cocer hasta que se haya consumido todo el líquido.

Dejamos reposar el relleno hasta que esté frío. Después se añade la miga de pan remojada en leche y el huevo mezclando bien.

A continuación solo queda rellenar las hojas. Podemos hacer rollos, paquetitos, etc. La terminación puede ser diversa, al horno, al vapor, con bechamel, en salsa etc. En este caso los he terminado de la forma más sana que se me ha ocurrido. Al vapor durante 10 minutos. Ponemos en una cazuela un poco de agua y colocamos los paquetitos de repollo, tapamos y dejamos cocer 10 minutos.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Elaboración de la receta de rollos de repollo

Degustación.

Es la primera vez que hacía la receta de rollos de repollo y se me ocurre que pueden ir rellenos de muchas elaboraciones, pescado, pollo, etc. Habrá que probarlos de muchas más formas.

En Directo al Paladar | Receta de cocido madrileño
En Directo al Paladar | Pasta al horno con repollo y queso. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios