Compartir
Publicidad

Tarta salada de brócoli y gorgonzola. Receta para una cena especial

Tarta salada de brócoli y gorgonzola. Receta para una cena especial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta mucho preparar tartas saladas para cenar, como cuando hice la tarta de ajos caramelizados que me encantó y ya he repetido varias veces. Esta vez la elegida fue esta receta de tarta de brócoli y gorgonzola que os recomiendo si os agrada este queso, pues al hornearse se funde y se reparte dejando un delicioso sabor.

Variad el relleno con otras hortalizas si os apetecen más, las combinaciones son muchas y seguro que se os ocurrirán un montón de posibilidades. Además, tenéis la posibilidad de prepararla con antelación y calentarla antes de llevarla a la mesa.

Ingredientes para 6 personas

  • 2 láminas de masa de hojaldre redondas, 1 brócoli, 25 g de mantequilla, 3 puerros cortados en rodajitas finas, 200 ml de nata, 15 g de cebollino picado, 15 g de estragón picado, 3 cucharadas de mostaza a la antigua, sal, pimienta negra, 200 g de gorgonzola troceado y 1 huevo batido.

Cómo hacer tarta salada de brócoli y gorgonzola

Con una de las láminas de hojaldre forramos un molde desmoldable de paredes acanaladas, sobre el que previamente habremos dispuesto una hoja de papel de horno. Pinchamos la lámina de hojaldre con un tenedor para que la masa no se levante durante la cocción.

Troceamos el brócoli , lo limpiamos y lo hervimos ligeramente, que quede tierno pero sin que llegue a romperse. Escurrimos en un colador, lo remojamos con agua fria y lo dejamos enfriar. Derretimos la mantequilla en una sartén y rehogamos el puerro. Añadimos la nata, el cebollino, el estragón, la mostaza, la sal y un pizca de pimienta negra. Removemos bien y retiramos del fuego.

Repartimos la mezcla de puerros sobre la masa del molde, encima repartimos el brócoli y el gorgonzola. Pintamos con huevo batido el borde de la tarta y la cubrimos con la otra lámina de hojaldre, pegamos los extremos para que la tarta quede bien cerrada.

Si sobra masa lo mejor es recortarla, para que el borde no sea demasiado grueso. Pintamos la capa superior con el huevo batido y horneamos la tarta media hora o hasta que la masa esté bien dorada a horno precalentado a 200ºC. Antes de desmoldarla es mejor dejarla enfriar un poco, para que no se rompa.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir esta receta de tarta salada de brócoli con gorgonzola como plato único para cenar, pues llena bastante, si queréis podéis acompañarla con una ensalada de lechugas variadas o de tomate aliñado con aceite y sal.

En Directo al Paladar | Crema de multi vegetales. Receta para cuidarse
En Directo al Paladar | Albóndigas de brócoli. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos