Compartir
Publicidad

Bocadillo crujiente de mozzarella in carrozza con membrillo. Receta

Bocadillo crujiente de mozzarella in carrozza con membrillo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa somos grandes apasionados del pan y por eso nos encanta cenar un buen bocadillo o sándwich de vez en cuando, si la materia prima es buena. Tengo la suerte de que me regalan un dulce de membrillo artesanal exquisito y no puedo evitar combinarlo con queso, así que hace poco me animé con esta versión de mozzarella in carrozza o bocadillo crujiente con un ligero rebozado.

La mozzarella in carrozza es una receta popular italiana originaria de Campania, que normalmente se sirve como antipasto en bocados pequeños y se hace con pan de molde o una variante tierna y esponjosa. Para esta reconversión en bocadillo he usado un pan de hogaza rústico, aligerando el rebozado para darle solo una cobertura crujiente y que no resultara demasiado pesado.

Ingredientes por persona

  • 2 rebanadas de buen pan rústico con miga prieta, 1/2 bola de mozzarella fresca, 3-4 lonchas de dulce de membrillo, 1 huevo L, 1 vaso de leche, pan rallado, 2 cucharaditas de queso parmesano 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/4 cucharadita de ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer bocadillo de mozzarella in carrozza con membrillo

Cortar dos rebanadas de pan por persona, de aproximadamente un dedo de grosor, procurando que queden parejas. Escurrir el queso mozzarella y laminar en porciones no muy gruesas. Lonchear el dulce de membrillo y montar el bocadillo alternando ambos ingredientes. Añadir pimienta negra y un toque pequeño de sal sobre el membrillo.

Batir en un plato hondo el huevo con la leche y un golpe de pimienta negra. Disponer en otro plato el pan rallado mezclado con queso parmesano, orégano, tomillo y ajo granulado. Mojar las rebanadas de pan por ambos lados, dejando que se empapen pero sin pasarnos demasiado. Cuidado que no se salga el relleno.

Escurrir ligeramente y pasar por el pan rallado, presionando bien. Sacudir el exceso de pan. Calentar aceite de oliva en una sartén y cocinar a fuego medio por ambos lados, hasta que se dore al gusto. Debe quedar crujiente por fuera y el queso estar derretido. Servir inmediatamente.

bocadillo de mozzarella in carrozza con membrillo. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El bocadillo de mozzarella in carrozza con membrillo es una delicia para los que disfruten del contraste de sabores dulces y salados, añadiendo además el exterior crujiente con la miga tierna. Lo mejor es servirlo con una sencilla ensalada o alguna guarnición ligera de verduras.

En Directo al Paladar | Bocadillo de jamón cocido con dulce de membrillo, pera y queso Gruyère. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer dulce de membrillo casero superrápido. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos