Bollos de canela. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Bollos de canela

Llevo tres días desayunando un bollo con canela. Se trata de una receta ligeramente modificada de los cinnamon buns del libro El aprendiz de panadero.

Los bollos de canela anda a medio camino entre un pan dulce corriente y un brioche. Además con una forma un tanto singular. Aunque en sus ingredientes se puede usar leche normal, yo os aconsejo utilizar leche en polvo entera, le da una textura y sabor peculiar, muy diferente a la leche corriente de brik.

Ingredientes

  • 90 gr de azúcar, 1 cucharadita de sal, 80 gr de mantequilla en pomada, 1 huevo, la ralladura de un limón, 550 gr de harina, 6 gr de levadura de panadería deshidratada (suele ser un sobre), 30 gr de leche en polvo entera, 240 ml de agua, y 120 gr de azúcar y una cucharada de canela en polvo.

Elaboración de los bollos de canela

Empezamos mezclando la mantequilla en pomada, el azúcar (90 gr) y la sal hasta formar una crema. También añadiremos leche en polvo. Cuando tengamos todo mezclado añadimos el huevo (a temperatura ambiente), la ralladura del limón y volvemos a mezclara hasta que el huevo esté bien incorporado a la crema.

Después añadimos el harina, la levadura y el agua. También podemos añadir leche entera, en ese caso no añadiremos en polvo, y en lugar del agua añadiremos unos 260 ml de leche. Mezclamos o amasamos poco a poco hasta conseguir una masa suave, sedosa y fina al tacto. seguramente tendréis que añadir entre 50 y 100 gr más de harina de lo que he puesto en los ingredientes. Amasamos unos 10 minutos.

En un bol aceitoso dejamos reposar la masa, tapada con film. La retiraremos cuando doble el volumen.

Desinflamos la masa y la estiramos con un rodillo. Un grosor de unos 1,5 cm. Esparcimos el azúcar con canela mezclado y enrollamos. Cortamos piezas de unos 3 dedos y ponemos en una placa del horno. Dejamos reposar de nuevo una segunda fermentación durante unos 90 minutos. Da igual que se peguen unos a otros, eso también es casero.

Horneamos unos 25 minutos a 180 ºC con el horno precalentado.

Hacer bollos de canela

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media

Degustación

Los bollos de canela en muchas ocasiones se terminan con un glaseado por encima. Aunque en esta ocasión he preferido dejarlos así. También los podemos rellenar de otro tipo de cosas como por ejemplo nueces, pasas, arándanos, etc., además de claro está el azúcar y la canela. Para comerlos, como queráis. Seguro que están buenos de todas las formas y maneras.

En Directo al Paladar | Cómo hacer suizos y trenzas. Receta
En Directo al Paladar | Pastelitos de moras y almendras. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios