Compartir
Publicidad

Pastel de pizza en sartén. Receta fácil y rápida

Pastel de pizza en sartén. Receta fácil y rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo leí, no recuerdo donde, que la masa de pizza se puede cocer igual en el fuego que en el horno y decidí tomar una nota mental sobre ello para probar a hacerlo algún día. Ese día llegó hace muy poco, cuando me animé a llevar a cabo la receta de este pastel de pizza en sartén. Un bocado muy sencillo de elaborar, para el que apenas se necesitan ingredientes y que está de fábula.

Si usáis bases de pizza preparadas, entonces la cosa es coser y cantar. No obstante, siempre podéis preparar vuestra propia masa de pizza casera, en cuyo caso el resultado mejorará considerablemente. El relleno del pastel de pizza en sartén se puede ajustar a vuestro gusto o a lo que tengáis a mano y seguramente quedará tan buena como la que os traemos hoy.

Ingredientes para cuatro unidades

  • 1 paquete de bases para mini-pizza, 40 g de pesto de albahaca, 1 bola de queso mozzarella fresco y 5 tomates secos en aceite

Cómo hacer pastel de pizza en sartén

Extendemos una cucharadita de pesto de albahaca sobre cada una de las bases de pizza, sin llegar al extremo. Cortamos la mozzarella en ruedas finas y los tomates en juliana. Los repartimos la superficie de las cuatro bases y cubrimos con los otros cuatro discos de masa. Presionamos los bordes para sellar y que no se escape el relleno.

Calentamos una plancha o la sartén amplia, colocamos sobre ella los pasteles de pizza y cocemos a fuego medio-bajo durante, aproximadamente, 10 minutos. Volteamos y cocemos la otra cara durante 10 minutos más o hasta que la base se haya dorado y esté cocida. Dejamos reposar unos minutos antes de cortar y servir.

Collagepasteldepizza1024

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Dependiendo del tamaño en que hagamos el pastel de pizza en sartén, este puede servir de snack individual o de elemento principal de una cena. Si lo acompañamos de una ensalada de hojas verdes y unos tomates cherry, tendremos solucionada la papeleta del final del día con muy poco esfuerzo. Solo nos hemos de preocupar de abrir una cerveza y disfrutralo.

En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza, una para cada día del mes
En Directo al Paladar | Pizza casera: la guía definitiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos