Sigue a Directo al Paladar

PIzza torta del casar

Es la última invención de mi cocina, se trata de una pizza de torta del casar y panceta. Así como suena. La verdad que debo empezar por el final. La pizza muy rica, pero el olor que deja en la cocina tarda bastante en irse. Hasta el punto de recibir un ultimatun por parte de mi mujer para que no vuelva a hacerla.

Sea como sea, ya tenemos en marcha el post, porque realmente está muy rica y si os gustan los sabores potentes, aunque dejen demasiado olor en la cocina (casa), esta es una pizza candidata a hacer sí o sí.

Ingredientes para 2 pizzas

  • 250 g de harina, 125 ml de agua templada, 5 g de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
  • Para el top, queso de torta del casar, 100 g de panceta y 1 bote de tomate triturado natural.

Cómo hacer una pizza de torta del casar

Primero haremos la masa, que ya sabéis que no tiene ningún misterio. Solo hay que mezclar los ingredientes, todos a la vez. Y amasar un poco hasta que la masa resulte elástica y se nos haya despegado toda la harina de las manos.

Dejaremos fermentar la masa hasta que doble el volumen. Mientras podemos preparar el tomate. Mi última forma de hacerlo, es simplemente colocándolo en un colador de esos de malla. De esa forma se cae todo el agua, y queda solo el tomate.

Cuando haya doblado el volumen la masa de pizza, lo único que tendremos que hacer será darle forma (dividir la masa en dos, para hacer dos pizzas). Ponemos el tomate, el queso y la panceta troceada.

Horneamos a 210 ºC durante unos 10 minutos. Hasta que veamos que tiene el color que queremos.

PIzza torta del casar. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Un consejo para hacer la pizza de torta del casar. Utilizar la torta del casar fría de la nevera, de esa forma no estará cuasi liquido el queso y podréis repartidlo mejor. Y dejar los bordes de las pizzas gorditos para que al hacerse no se desborde el queso, ya que no es un queso elástico como la mozzarella u otros.

En Directo al Paladar | Pizza de longaniza y champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza de restos del cocido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios