Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de longaniza y champiñones. Receta

Pizza de longaniza y champiñones. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, soy un poco masoca. He tenido el invierno entero mi libro de pizzas y panes italianos muriéndose de risa en la estantería y es ahora, en pleno verano, cuando me da por encender el horno y preparar esta pizza de longaniza y champiñones.

Tenía ganas de una pizza copiosa, de esas que quitan el hipo solo de verlas y uno se tiene que chupar los dedos cada dos por tres porque la "chicha" se sale por todos lados, y la verdad es que esta cumple con creces los requisitos.

Ingredientes para 2/3 personas

  • 250 gr. de harina de fuerza, 15 gr. de levadura, 125 ml. de agua templada, 20 ml. de aceite de oliva y una pizca de sal

  • 6 longanizas, 125 gr. de champiñones, 2 cebollas pequeñas, tomate frito, 180 gr. de mozzarella fresca

Pizza longaniza y champiñones - ingredientes

Cómo hacer pizza de longaniza y champiñones

Como siempre, empezamos preparando la mesa. Mezclamos la harina con la levadura y la sal, añadimos el agua y el aceite y amasamos hasta lograr una bola lisa. Dejamos reposar unos 45 minutos hasta que doble el volumen inicial y reservamos.

Mientras la masa reposa, preparamos los ingredientes. Primero cortamos la cebolla a tiras finas y la ponemos a dorar en la sartén con un chorrito de aceite, luego añadimos los champiñones laminados y, más tarde, las longanizas cortadas en rodajas. Dejamos cocer hasta que se haga todo bien y reservamos.

Cuando la masa este lista, la extendemos con un rodillo hasta darle la forma deseada, esparcimos el tomate frito y repartimos homogéneamente las salchichas con la cebolla y los champiñones. Colocamos también la mozzarella cortada en rodajas y metemos la pizza en el horno precalentado a 225º y horneamos durante unos 15 o 20 minutos, hasta que el queso se dore bien.

Pizza longaniza y champiñones - elaboración

Tiempo de elaboración | 1 hora para la masa, 30 minutos para el resto. Dificultad | Media

Degustación

La pizza de longaniza y champiñones es una interesante opción para aquellos que quieran una pizza tan jugosa como sabrosa, de esas de bocado intenso aunque no pesado, cuya masa parece impregnarse del sabor de los ingredientes.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de salami y mozzarella En Directo al Paladar | Pizza de jamón y aceitunas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio