Compartir
Publicidad

Libro de pizzas y panes italianos

Libro de pizzas y panes italianos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

He de admitir que, a diferencia de mi compañero Pintxo, soy un poco perezoso a lo hora de preparar una pizza. Creo que es el tiempo que hay que esperar a que suba la masa es lo que más reparo me da. Más que nada porque tengo la mala manía de ponerme a cocina cuando tengo hambre, y claro, la pizza la descarto pronto.

Sin embargo mi madre me ha regalado un libro de pizzas y panes italianos que ha despertado en mi el interés por tan delicioso manjar. Lo he estrenado exitosamente con la pizza de jamón y aceitunas, y tengo fichadas unas cuantas recetas que acabarán cayendo seguro.

Por fuera el libro no es muy atractivo. Quizás su extraño formato es lo más llamativo, pero el diseño de la portada es discreto y no excesivamente cuidado. Una vez lo abres la estética un tanto anacrónica sigue predominando, pero tampoco es una cosa que agreda a los ojos y, lo más importante, lo compensa con un contenido variado y muy bien elaborado.

El libro está dividido en una introducción y tres grandes secciones. En la primera explica todos los tipos de masa para pizza que hay --muchos de los cuales desconocía hasta su existencia-- y cómo preparar cada uno de ellos de forma clara y sencilla.

La parte principal la forman, como no, las pizzas. Las hay de todo tipo, desde las clásicas a otras más extravagantes, incluso dulces. Por lo general los ingredientes son sencillos de conseguir y cada receta incluye consejos y variantes por si no disponemos de algunos de los ingredientes. Además, todas las recetas están ilustradas conuna foto a gran tamaño para poder hacernos una idea del aspecto de aquello que vamos a cocinar.

La última sección está dedicada a los panes italianos: focaccia, hogaza de pizza, pan de nueces... muy interesante para lo amantes de preparar el pan en casa que quieran introducir un poco de variedad en su recetario.

En definitiva, el libro de pizzas y panes italianos es un recetario sencillo y sin pretensiones pero que ofrece al lector un amplio y variado elenco de recetas bien ilustradas, con un listado de ingredientes preciso y explicaciones claras y concisas. Muy recomendable.

Pizzas y panes italianos

Sara Bush Editorial Elfos ISBN 84-87251-75-7

En Directo al Paladar | El libro de pasta de La cocina de casa En Directo al Paladar | Pizza modo mio. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos