Una de mis pizzas favoritas es la de pepperoni, le cogí el gusto porque era habitual en el comedor del colegí un año que pase de niño en Estados Unidos, y desde entonces la añoro con cariño.
El problema es que el pepperoni no es un embutido fácil de encontrar por estos lares (al menos en los supermercados habituales), así que he ido adaptando mi paladar y mi memoria para que esta receta de pizza de salami y mozzarella también me traiga los mismos recuerdos a la mente. Además, esta buenísima.
Ingredientes para 2/3 personas
250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada
100gr de salami en lonchas, 125 gr de mozzarella fresca, 200gr de tomate frito y unas hojas de albahaca.
Cómo hacer pizza de salami y mozzarella
Preparamos la masa de la forma habitual, mezclando todos los ingredientes, amasando y dejando reposar hasta que doble su tamaño. Luego estiramos con el rodillo para darle la forma que queramos.
Una vez tenemos la masa lista, untamos la superficie con el tomate frito y distribuimos las lonchas de salami de forma homogénea. Luego cortamos la mozzarella fresca en lonchas gruesas y las colocamos encima del salami.
Metemos la pizza unos 15-17 minutos en el horno precalentado a 215ª, hasta que el queso se haya derretido por completo y dorado un poco. Antes de servir podemos decorar con unas hojas de orégano o de albahaca.
Tiempo de elaboración | 1 hora para la masa, 30 minutos para el resto. Dificultad | Media
Degustación
Para mí, junto con la barbacoa, la pizza de salami y mozzarella es una de las mejores pizzas que jamás he probado. Es muy sencilla de preparar pero deja un elenco indescifrable de sabores en el paladar. Si tenéis pepperoni a mano, podéis emplearlo en sustitución del salami.
En Directo al Paladar | Receta de pizza de gambas al ajillo En Directo al Paladar | Receta de pizza de carne y nabo japonés