Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza de gambas al ajillo

Receta de pizza de gambas al ajillo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer unas gambas al ajillo en una pizza si es posible. Además os garantizo que es una mezcla explosiva, no por el picante si no por el sabor que tienen. Eso sí, las gambas encogen en el horno que da gusto así que comprarlos buenos, y grandes, muy grandes.

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza, 5 g levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Para el top, 12 gambones, 8 tomates cherrys 2 ajos, 3 cucharadas de tomate espeso, 75 g de mozzarella.

Cómo hacer una pizza de gambas al ajillo

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Por otro lado ponemos en un cazo a calentar el tomate, de esa forma lo reducimos haciendo que se evapore el agua y quedando una salsa espesa de tomate. Y además limpiamos los gambones, nos quedaremos solo con las colas. Cortamos los ajos en laminas y los cherrys por la mitad.

Montamos la pizza, ponemos el tomate, el queso. Y encima los gambones y los cherrys. A cada gambón le pondremos una lamina de ajo. Horneamos a 210 ºC durante 13-15 minutos.

Receta de de pizza de gambas al ajillo. Con fotos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Servir la pizza de gambas al ajillo rápidamente, caliente y recién salida del horno la pizza sabe mucho mejor. No sé, se me ocurre incluso aderezarla con un poco de aceite con guindilla. ¿Os parece?

En Directo al Paladar | Pizza de cebolla dulce y entrecot. Receta
En Directo al Paladar | Provopizza, provoleta y pizza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos