Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de cebolla dulce y entrecot. Receta

Pizza de cebolla dulce y entrecot. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siento mucho el retraso en nuevas creaciones pizzeras pero parece que el verano y el calor han hecho que me olvidase casi de forma natural de seguir haciendo pizzas. Espero que esta primera pizza que os traigo os encante tanto como a mí. Se trata de una receta de cebolla dulce y entrecot.

Hace unos días me regalaron unas Cebollas Dulces de Fuentes y debo decir que me tienen enamorado. Da igual como las coma que me encantan, hace unos días en ensalada, también en vinagreta con pulpo, y ahora se me ocurrió pocharlas para añadirlas a la pizza. Una maravilla.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 5 g levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Para el top, 1 cebolla dulce de fuentes, 1 entrecot de 175 g de ternera, 3 cucharadas de concentrado de tomate, 75 g de mozzarella.

Cómo hacer pizza de cebolla dulce y entrecot

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Por otro lado ponemos en un cazo a calentar el tomate, de esa forma lo reducimos haciendo que se evapore el agua y quedando una salsa espesa de tomate. A la vez ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal la cebolla cortada en juliana. La hacemos por espacio de unos 30 minutos a fuego suave. Al principio la taparemos para ayudar a que sude y se poche.

También cortamos la carne en finas tiras. Y montamos la pizza. Primero tomate, no mucho, después queso, cebolla y carne. Horneamos a 210 ºC durante 12-14 minutos.

Pizza cebolla dulce y entrecot. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

La cebolla con 30 minutos de cocción no adquiere la caramelización que pedimos en otras ocasiones, pero el tiempo de horno ayuda mucho a que se termine de poner en su punto haciendo de esta pizza de cebolla dulce y entrecot algo espectacular.

En Directo al Paladar | Provopizza, provoleta y pizza. Receta En Directo al Paladar | Pizza de salmón ahumado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos