Compartir
Publicidad

Conchiglie con salsa picante de aguacate. Receta de pasta

Conchiglie con salsa picante de aguacate. Receta de pasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el aguacate conquistó mi corazón me gusta usarlo como base de salsas y aliños, sobre todo para platos fríos como aquella ensalada de patata cremosa que tantas veces he repetido. Al ver una receta de ensalada de pasta en un blog alemán no pude evitar caer en la tentación de imitar la idea, y el resultado nos ha gustado mucho. Este plato de conchiglie en salsa de aguacate picante se puede disfrutar tanto caliente como frío.

La pasta conchiglie es menos habitual en nuestras despensas pero a mí me gusta mucho por su bonita forma de concha marina, y normalmente se encuentra en paquetes de colores. El formato que tiene, con esa gran concavidad y la textura estriada que tan bien coge la salsa con la que se acompañe. En este caso el aguacate maduro, combinado con yogur y un toque picante, crea la base de un plato sencillo pero diferente y muy sabroso.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de conchiglie o de otra variedad de pasta similar, 1 aguacate tipo hass maduro, 1 diente de ajo pequeño sin el germen, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla o 1/2 guindilla fresca, 1 pizca de pimentón picante, limón, 3-4 cucharadas de yogur natural, 1/2 cebolla roja, 2 tomates, 1/2 cucharada de orégano, 2 cucharadas de queso parmesano o similar, sal, pimienta negra, albahaca fresca.

Cómo hacer conchiglie en salsa de aguacate picante

Comenzar cociendo la pasta en abundante agua salada hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete para dejarla al dente. Escurrir y guardar parte del agua de la cocción. Reservar.

Sacar la carne del aguacate retirando el hueso y trocear. Colocar en una picadora o procesador de alimentos junto con el zumo de la mitad del limón, la pasta de guindilla, el pimentón picante y el yogur. Salpimentar ligermaente y titurar en varias tandas hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Reducir si esuviera muy espesa con un poco del agua reservada. Añadir más yogur si nos hemos pasado con el picante.

Cortar en cubos los tomates y la cebolla. Mezclar con la pasta, añadir el orégano y la salsa de aguacate, mezclando bien. Añadir el queso, aumentando o reduciendo la cantidad al gusto, y dar un golpe de pimienta. Servir con hojas de albahaca fresca.

Pasta con Aguacate. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este plato de pasta conchiglie en salsa de aguacate picante se puede tomar caliente, templada o fría, aunque recomiendo que no sea helada de la nevera porque se mata el sabor. Es preferible añadir un poco más de líquido a la salsa si no vamos a servirlo caliente, porque en frío se espesa más, aunque no influye en el sabor. Se puede hacer más o menos picante según el gusto, e incluso omitir el queso final.

En Directo al Paladar | Ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate. Receta saludable y fácil
En Directo al Paladar | Calabaza salteada con garbanzos y aliño de yogur y tahini. Receta vegetariana que puedes tomar como ensalada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos