Macarrones gratinados con picadillo de matanza y carne picada. Receta

Sigue a

macarrones con picadillo de matanza y picada

Esta receta de macarrones gratinados con picadillo de matanza y carne picada, ha resultado tan deliciosa como cabía esperar. A mí me gustan mucho los macarrones con salsas basadas en carne, tipo bolognesa y similares. Como tenía en casa unas muestras de matanza, decidí mezclarlas con una porción de carne picada que tenía congelada para hacer una salsa más ibérica que italiana, y el resultado ha sido excelente.

Si no tenéis picadillo o no lo encontráis en vuestra tienda habitual, podéis comprar chorizos frescos en la carnicería, quitarles la piel y hacer la receta con las mismos procedimientos y tiempos que indicamos con el picadillo de matanza.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de macarrones, o cualquier pasta corta similar, 200 gr de carne picada, 150 gr de picadillo de matanza, 400 ml de tomate frito casero, aceite de oliva virgen extra, queso rallado, orégano, pimienta negra.

Cómo hacer macarrones gratinados con picadillo de matanza y carne picada

Comenzamos cocinando en una sartén sin aceite los trozos del picadillo de matanza, dejando que vayan soltando su grasa natural. Una vez estén fritos, los retiramos y en la misma grasa, freímos la carne picada.

Mientras la carne se va haciendo, ponemos en una cacerola el tomate frito casero y lo llevamos a ebullición, para que la carne de la matanza y la ternera picada se terminen de cocinar dentro de la salsa de tomate.

paso a paso de macarrones con picadillo de matanza

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, dejando la pasta al dente, teniendo en cuenta que esta receta no la vamos a servir inmediatamente, sino que la vamos a pasar por el horno para su gratinado.

Colocamos los macarrones bien escurridos en una fuente de horno, los mezclamos con la salsa de las carnes y el tomate, y cubrimos con una capa extra de tomate. Espolvoreamos con queso parmesano rallado, pimienta negra recién molida y unas hojas de orégano y metemos al horno durante 10 minutos a 180º y después gratinamos un par de minutos hasta dorar el queso.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los macarrones gratinados con picadillo de matanza y carne picada gustan a grandes y pequeños, pues tienen elementos de la receta clásica italiana de macarrones a la bolognesa y de los españoles macarrones con chorizo.

En Directo al Paladar | Macarrones con chorizo y champiñones al horno. Receta
En Directo al Paladar | Receta de macarrones con salsa de tomate y espárragos verdes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios