Mi receta de espaguetis con albóndigas

Sigue a Directo al Paladar

Espaguetis con albóndigas

Debo reconocer que de pequeño odiaba la “típica” receta de espaguetis con albóndigas. Creo que la culpa la tenían esos espaguetis pasados de tiempo de cocción con ese tomate frito que se puso muy de moda hace un par de décadas y unas albóndigas bastante incomibles. Los “tipycal spanish” para mi eran casi un aberración de la cocina.

Con el paso del tiempo uno tiende a corregir algunas recetas o por lo menos a hacerla de un modo personal. No quiere decir que esa receta que es rápida no tuviese que serlo ahora. De hecho, he aprovechado que mi cuñada estuvo en casa unos días y de las sobras de unas hamburguesas (carne picada + huevo + perejil + ajo + miga de pan remojada en leche y sal) saliesen unas muy ricas albóndigas para estos espaguetis.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de albóndigas caseras (la masa), 350 g de espaguetis, 400 g de tomate natural triturado, 2 cebolletas, aceite de oliva, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de albahaca, 1/2 cucharada de tomillo, 1/2 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de ras el hanout (opcional, claro), aceite de oliva y sal.

Cómo hacer unos espaguetis con albóndigas

Hacemos las albóndigas como siempre, eso sí, más pequeñas, que no sea necesario después usar un cuchillo o tenerlas que partir con el tenedor.

Cortamos las cebolletas en juliana y las salteamos brevemente en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos las albóndigas y cuando hayan cogido color agregamos el tomate y sazonamos con las hierbas y demás. Removemos bien y dejamos cocer durante 20 minutos.

A la mitad, ponemos en un cazo agua con sal a hervir y cocemos los espaguetis un par de minutos menos de lo que haga falta para que estén al dente.

Sacamos, escurrimos los espaguetis y añadimos a la salsa con las albóndigas.

Espaguetis con albóndigas. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Rehogamos durante dos minutos, los espaguetis con albóndigas terminarán de cocerse con el liquido de la salsa lo que hará por un lado que queden más sabrosos y por otro lado que quede bien seca la receta.

En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de pollo empanadas
En Directo al Paladar | Albóndigas a la mostaza con espaguetis. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios