Compartir
Publicidad

Receta de tortiglioni con salsa de pavo y guisantes

Receta de tortiglioni con salsa de pavo y guisantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de hacer deporte, que es lo que toca ya os lo he dicho muchas veces que lo mejor para mantener el peso o bajar es hacer deporte, no hay nada mejor que un buen plato de pasta con una rica salsa. Hoy he hecho tortiglioni con salsa de pavo y guisantes.

Los tortiglioni son un tipo de pasta a la que estoy abonado últimamente. Para el común de los mortales es un tipo de pasta corta, con forma cilíndrica y más gordos que unos macarrones. Además tienen un dibujo rallado. Pero bueno, mi abuela los llamaría macarrones y ya.

Ingredientes

  • 350 g de tortiglioni, 400 g de tomate triturado natural, 250 g de pechuga de pavo, 150 g de guisantes, 1 cebolleta, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Cómo hacer tortiglioni con salsa de pavo y guisantes

Ponemos a cocer el agua con sal para añadir los tortiglioni. Como es una pasta más gruesa que otras similares hay que cocerlos unos 12 minutos para que estén al dente. Pero es mejor que los dejéis 10 o 11 minutos. La razón, ahora mismo.

Mientras hacemos la salsa. En una cazuela con aceite salteamos la cebolleta cortada en dados. Añadimos el pavo cortado en tiras finas. Cuando haya cogido color, añadimos el tomate y los guisantes. Removemos bien y dejamos cocer unos 5 minutos.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la echamos a la cazuela. La razón es que dejaremos que se terminen de cocer con el caldo que esté sobrando de la salsa.

Tortiglioni. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos los tortiglioni con salsa de pavo y guisantes bien calientes y acompañamos del queso preferido para estas ocasiones. O bien, mejor sin grasas, eliminamos el queso, que tampoco pasa nada.

En Directo al Paladar | Receta de penne rigate con pollo parmesano
En Directo al Paladar | Receta de penne rigate gratinados con cordero asado y champiñones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos