Abadejo con salsa de alubias. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Abadejo con salsa de alubias

Abadejo con salsa de alubias, en esta receta el intríngulis es la salsa, da igual el pescado con el que la utilizamos, siempre que sea blanco, puede ser bacalao, rape o dorada, por ejemplo. Es una preparación muy sencilla y rápida; y sin embargo tan sabrosa, que resulta sorprendente incluso para los paladares más exigentes.

Ingredientes

8 trozos de abadejo, 300 gramos de alubias cocidas, 300 gramos de leche evaporada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 pimientos de piquillo, 1 cubito de caldo de pescado, 1/2 limón, aceite de oliva, sal.

Cómo preparar abadejo con salsa de alubias

Pelamos y picamos muy finito la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y los doramos.

Cuando este doradito añadimos las alubias escurridas y las rehogamos durante unos minutos. Agregamos a la sartén la ralladura del limón y el zumo del limón, el cubito de caldo de pescado y la leche evaporada, dejamos cocer a fuego bajo durante 10 minutos aproximadamente, mientras tanto removemos para que se vaya deshaciendo la pastilla de caldo. Trituramos o pasamos por un pasapuré, hasta conseguir una crema fina. Reservamos

En otra sartén y a fuego medio, ponemos un poco de aceite, ponemos los trozos de pescado salpimentados, y los freímos por ambos lados, hasta que estén dorados.

Abadejo con salsa de alubias

Cuando el pescado esté listo, quitamos el aceite de la sartén y añadimos la salsa de alubias. También agregamos los pimientos del piquillo, finamente picados. Calentamos todo junto, durante un par de minutos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el abadejo con salsa de alubias recién hecho y sin olvidar poner bastante pan en la mesa, nos hará falta.

En Directo al Paladar | Abadejo frito con miel. Receta del año 1791
En Directo al Paladar | Ensalada de judías. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario