Bonito en escabeche. Receta

Sigue a

Bonito en escabeche. Receta

Aprovechando que es temporada de bonito y que en esta época suele estar más barato que nunca, hoy en casa hemos hecho esta receta de bonito en escabeche que tanto nos servirá para una comida caliente como para guardar en la nevera para sacarlo más adelante en ensaladas, bocadillos o cualquier otra presentación que se nos ocurra.

Además, si encima esterilizamos los tarros como cualquier otra conserva, podemos comer bonito escabechado todo el año y sin la necesidad de guardarlo en la nevera.

Vean.

Los ingredientes

1 bonito de 1 Kg. aproximadamente, 1 vaso de aceite, 1/2 vaso de vinagre de vino blanco, 1 cabeza de ajos, unos granos de pimienta, 1 hoja de laurel y sal.

La preparación del bonito escabechado

Primero debemos despiezar el bonito si lo hemos comprado entero. Para ello empezamos descabezandolo y lo cortamos por la mitad. Sacamos la espina dorsal y limpiamos de espinas los lomos y la ventresca. En total nos quedarán cuatro trozos que cortaremos más o menos grandes según el tarro en que queramos meterlo. Deben quedar bien limpios, sin piel, libres de espinas y bien desangrados.

Bonito en escabeche. Despiece

Otra opción es pedir a nuestro pescadero que nos lo despiece o comprarlo a rodajas bien gruesas y hacer dados con ellas.

Seguidamente, ponemos en una cazuela el aceite (AOVE), el vinagre, los ajos sin pelar, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y los dejamos unos 10 minutos. Seguidamente, introducimos el pescado.

Pasados unos minutos dependiendo del grosor de las piezas, ya podemos apagar el fuego y dejar enfriar. No debe cocerse mucho para que quede jugoso.

Bonito en escabeche.Collage

Ya sólo nos quedará envasarlo y cubrirlo con el escabeche hasta el borde. Si fuera necesario, añadiríamos aceite de oliva hasta llenar el tarro. Cerramos y conservamos en la nevera.

Tiempo de elaboración | 30 min.
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de bonito en escabeche es un clásico en muchas casas ahora en verano. Es ideal para ensaladas y bocadillos. Si además, como les decía en el encabezado, esterilizamos los tarros, obtendremos una auténtica conserva que nos durará todo el año. Delicioso y sencillo.

En Directo al Paladar | Cómo esterilizar nuestras conservas
En Directo al Paladar | Cómo hacer escabeche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios